Este martes, el intendente Omar Félix elevó al Concejo Deliberante el pedido de Estado de Emergencia para Real del Padre y Jaime Prats tras el desastre climático de ayer.
Se prevé que el HCD trate la pieza este miércoles, a efectos de habilitar al Ejecutivo Municipal la disposición de fondos para atender diferentes consecuencias que generó el tornado.
En dicha declaración, se detalla lo ocurrido en ambos distritos, donde el fenómeno climático derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas.
Como publicó Mendoza Today, este lunes se produjo una feroz tormenta de granizo, lluvia y viento que afectó a distintas localidades del sur mendocino.
El fenómeno se dio pasadas las 17 horas, en momentos en los cuales las nubes cubrieron el cielo y descargaron toda su intesidad sobre varios distritos de San Rafael y con algunas afectaciones en General Alvear.
Las zonas más afectadas fueron aquellas ubicadas hacia el Este del departamento. Los puntos más dañados son Real del Padre, Punta de Agua y Jaime Prats.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today