Son muchas las personas que buscan emigrar después de los 60 años. Y entre los requisitos que busca la mayoría, está de ir a un lugar que tenga un costo de vida bajo. Existe un país que está entre los más baratos del mundo y que, por ese motivo, es ideal para conocer.
Conocido por su impresionante costa, su encanto histórico y sus paisajes, donde deslumbran sus playas, ofrece una variedad de opciones de estilo de vida y es la gran oportunidad para emigrar al jubilarse.
Según el estilo de vida y la ubicación, una pareja puede vivir cómodamente con u$s 2500 a u$s 3000 por mes. Se trata de Portugal, el país donde todo parece posible y asequible.
Por qué Portugal es ideal para emigrar al jubilarse
Según dos estudios realizados por Move to Spain e International Living, el destino ideal para quienes están jubilados es Portugal. Las razones son diversas, pero el principal atractivo radica en su estabilidad económica.
Además de contar con un costo de vida notablemente bajo, es también uno de los países más seguros del mundo, y los datos oficiales marcan que la tasa de criminalidad ha disminuido gracias al crecimiento económico.
Asimismo, según un estudio de “Datos Macro”, los ciudadanos perciben un bajo nivel de corrupción en el ámbito político.
Otros atractivos de Portugal
Si a lo anterior se le suma que ofrece 300 días de sol al año, playas espectaculares como las doradas de Algarve, y paisajes que van desde volcanes y bosques a valles, Portugal lo tiene todo… Y es el lugar ideal para el descanso de cualquier trabajador.
Las opciones de vivienda en Portugal varían desde departamentos en el centro de la ciudad hasta fincas rurales con jardines. Todos suelen tener lavavajillas y lavarropas, pero no secadoras.
Los sistemas de calefacción son raros, y la mayoría de las casas dependen de calentadores portátiles o estufas de leña. La salud en Portugal está muy bien valorada, con sistemas públicos y privados disponibles.
La salud privada permite una atención personalizada con médicos de habla inglesa. Las visitas a médicos privados suelen costar 16 euros (u$s 17,40) y el seguro privado, de unos 550 euros (u$s 600) al mes, cubre el 80% de los costos.
Requisitos para emigrar a Portugal
- Formulario de solicitud de visa
- Fotografías, 4×4, a color, con fondo liso y recientes
- Pasaporte, original y copia, con validez superior a 3 meses tras la finalización de la visa
- Documento de Identidad (DNI), original y copia
- Comprobante de las condiciones de alojamiento en Portugal
- Demostrar ingresos suficientes para la estadía
- Certificado de antecedentes penales
- Seguro médico válido
El país de Latinoamérica que es uno de los mejores para emigrar después de los 60 años: cuál es el costo de vida
Tour gastronómicoEl mejor tenedor libre de CABA elegido por los expertos: el menú incluye salmón
Algunas regiones de Portugal que pueden ser más económicas para jubilarse son: el Alentejo interior, el centro de Portugal, el norte, las ciudades del interior del Algarve y la parte oriental del Algarve.
Por último, como para tener un dato más concreto de los valores y las zonas, estos son los tres mejores pueblos costeros de Portugal para jubilarse por menos de 1200 euros al mes, incluyendo el alquiler:
- Vila do Conde: refugio costero en la Costa Verde de Portugal
- Nadadouro: una Joya en la Costa de Plata
- Armação de Pêra: un lugar tranquilo en el Algarve
Fuente El Cronista