Buenos Aires-13 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- Francisco “Paco” Olveira, un controvertido sacerdote kirchnerista con vínculos cercanos al Papa Francisco, se encuentra en el centro de la polémica tras sus declaraciones instando a los votantes de Javier Milei a no acercarse a su comedor comunitario. Este hecho ha generado una fuerte controversia en el contexto político actual de Argentina.
Olveira ha sido expuesto recientemente por un video publicado por Elisa Trotta, exembajadora de Venezuela en Argentina y figura prominente de la comunidad venezolana en el país. En el video, Trotta denuncia: “¿Recuerdan al cura Francisco ‘Paco’ Olveira, el mismo que le ‘pidió’ a los votantes del presidente Javier Milei que no fueran a su comedor? Bueno, fue uno de los argentinos que asistió a la asunción ilegítima de Nicolás Maduro, apoyando así un régimen que se caracteriza por el hambre, la represión y la violencia”.
Trotta también hizo referencia a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue víctima de este régimen tiránico. “Eso son los kirchneristas y tantos otros hipócritas de izquierda. Dan asco”, concluyó, enfatizando la hipocresía de aquellos que critican al gobierno actual mientras apoyan regímenes autoritarios en el extranjero.