Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de tres robos con violencia a taxistas en el centro de Madrid y un delito de hurto de automóvil.La pareja solicitaba sus servicios en la vía pública y tras realizar el trayecto y llegar a su destino, el varón sujetaba desde el asiento trasero al conductor y con ayuda de un cuchillo los intimidaban para que les entregaran todas sus pertenecías de valor.
Posteriormente, los detenidos abandonaban el vehículo y huían a pie. Además, en una de sus acciones, la pareja aprovechó que el taxista tuvo que apearse un momento de su vehículo para tomar el mando del volante y llevarse el taxi, han indicado fuentes policiales.Noticia Relacionada estandar No El crimen del taxista Isidro: «El cliente lo ha asesinado porque no estaba de acuerdo con el precio de la carrera» Carlos Hidalgo
La Policía ha detenido a un joven de 16 años como presunto autor de los hechosTras las investigaciones de la policía realizadas el último mes, los agentes lograron localizar a estas dos personas, hombre de 36 años y mujer de 30, que fueron detenidas por los delitos arriba mencionados, trasladas a la comisaría del distrito Centro, siendo luego puestos a disposición de la autoridad judicial. El dato más reciente sobre el número de taxis que existen en la ciudad de Madrid es de 15.974. Esto supone alrededor del 23 por ciento de toda la flota de taxis dentro de España. Y aunque no existen datos oficiales acerca del número de agresiones cometidas a taxistas a nivel nacional este caso es uno más que se añade a lista de agresiones y robos que sufren los taxistas en la capital.
En este caso han sido robos, pero el pasado octubre un taxista fue asesinado en Alcalá de Henares porque el cliente «no estaba de acuerdo con el precio de la carrera». Un ejemplo más que muestra la «desprotección» de este sector que demanda que «No estamos pidiendo ninguna locura. Sólo emplear todos los recursos posibles y necesarios para sentirnos seguros».
Fuente ABC