El Grupo Albanesi tomó un préstamo sindicado local por un monto de capital de u$s 59 millones, que podría ampliarse hasta u$s 80 millones mediante la incorporación de nuevos bancos. El plazo es a dos años con una tasa de 8,75% anual.
Las entidades financieras que participaron de la operación son: Banco Hipotecario, Banco Galicia, Banco Supervielle, Banco Santander Argentina, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones y Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Galicia ya puso fecha para la fusión con el HSBC: cuándo será y qué cambiará
BCRA interviene en el dólar MEP para evitar disparada del blue: cuánto gastó
Uso de fondos
El uso de fondos será para la cancelación de obligaciones financieras en pesos de corto plazo, logrando extender plazos y mejorar el costo financiero al migrar de deuda en pesos a dólares.
Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados fundado en 1912, con 112 años en el mercado local. Sus actividades principales son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina.
Se aproxima a los 2.000 megavatio de capacidad instalada a través de sus 10 centrales equipadas con tecnología de última generación: las centrales térmicas de Ezeiza en Carlos Spegazzini y Solalban en Bahía Blanca, ubicadas en la provincia de Buenos Aires; la Central Térmica Modesto Maranzana en Río Cuarto, Córdoba; la Central Térmica Riojana en La Rioja; la Central Térmica General Roca en Río Negro; las centrales térmicas Arroyo Seco y Timbúes, ubicadas en Santa Fe; la Central Térmica Frías en Santiago del Estero; la Central Térmica Independencia en Tucumán.
Fuente El Cronista