Esta semana, el concejal del PJ Martín González denunció en sus redes sociales que el intendente Diego Costarelli motoriza la promoción de Darío Falcone, quien está bajo la lupa de la Justicia por posible enriquecimiento ilícito tras una investigación de Diario Mendoza Today.
El funcionario cuestionado dejará de ser director de Obras Privadas y pasará a desempeñarse como secretario de Obra Pública y Servicio Público.
A través de un video que puede verse al pie, González recordó que Falcone no puede justificar su patrimonio, no al menos con sus ingresos, según los peritajes contables de rigor.
“Un funcionario que está siendo investigado por la justicia por evasión impositiva y delitos tributarios fue premiado por la gestión de Diego Costarelli que lo ascendió de cargo”, sostiene el edil.
Y añade: “El protagonista del escándalo es Darío Falcone, que hasta hace un tiempo ocupaba la dirección de Obras Particulares y Ordenamiento Territorial, y actualmente está siendo investigado por la Justicia por el delito de evasión impositiva y delitos fiscales“.
Allí mismo, González explica que la Justicia decidió “extraer compulsa de todo lo actuado en autos y remitirse para sus efectos pertinentes a la Administración Tributaria Mendoza y a la Administración Federal de Ingresos Públicos” por considerar que “existen más elementos de sospecha sobre la posible existencia de delitos de materia tributaria”.
El patrimonio de Falcone fue revelado por este diario el 10 de junio de 2022 y ello generó la pertinente denuncia judicial, que avanza firme hasta el día de hoy.
*¿Qué pensarías si te dijera que un funcionario investigado por delitos fiscales es premiado y ascendido en su cargo?*
Veni que te cuento que está pasando en la gestión del Intendente @diegocostarelli #GodoyCruz pic.twitter.com/ABqv8F4csz
— Martín González (@TinchoEGonzalez) January 22, 2025
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today