Tras el revuelo que se armó con las declaraciones de Lourdes Arrieta (FCE), cuando aseguró que pagó para ser candidata de Javier Milei, ahora la diputada nacional por Mendoza recogió el guante e hizo una aclaración en su cuenta de X.
La legisladora aseguró que sus dichos fueron tergiversados por los medios y que ella jamás dijo que había pagado su candidatura, sino que se refería a los gastos de campaña. “Siempre me referí a los gastos de campaña y no al pago de candidaturas, algo que considero, fue malintencionadamente tergiversado por personas con intereses ajenos”, indicó en un hilo.
Luego, agregó: “No es la primera vez que relato mi historia. Siempre conté que provengo de un hogar humilde, vivo en mi Las Heras, y que a pesar de tener dos títulos universitarios, me ha costado conseguir trabajo profesional, por lo que como pude, traté de sobrevivir en esta injusta sociedad”.
Más adelante, sobre de dónde provinieron los fondos para su candidatura, Arrieta aclaró: “Durante la campaña electoral, desde La Libertad Avanza de Mendoza, nunca recibí financiamiento ni apoyo para las tareas vinculadas a la actividad proselitista. Al contrario: fue gracias a mi esfuerzo económico, fruto de una actividad comercial personal.
HILO
![]()
Lamento algunos medios hayan tergiversado mis declaraciones y que afirmaran en mi nombre, hechos no sucedidos y que tampoco viví. Jamás dije haber pagado por la candidatura, sino que me refería a los gastos de campaña. En la nota de @eldestapeweb, queda más que claro. pic.twitter.com/PDQVdJBhm4— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) February 20, 2025
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today