Mientras este lunes vence el plazo del CARP para la repesca, Estudiantes quiere retenerlo hasta el partido del martes.
Como ya lo había hecho con el juvenil Lautaro Rivero, ahora Marcelo Gallardo decidió que River ejecute la cláusula de repesca de Sebastián Boselli, cedido a préstamo a Estudiantes hasta el 31 de diciembre. Y si bien el plazo del CARP para concretar esta operación vence este lunes, en La Plata pretenden negociar con sus pares de Núñez para retener al defensor hasta el miércoles para que el zaguero uruguayo de 21 años pueda jugar la final de la Supercopa Internacional contra Vélez, este martes (desde las 20.30) en el estadio de Independiente.
Aunque la relación entre las dirigencias de ambos clubes no atraviese un buen momento por recientes declaraciones cruzadas, el Pincha tiene motivos para intentar hacerle este pedido a River: las bajas que sufre el equipo de Eduardo Domínguez en el fondo (Ramiro Funes Mori arrastra una molestia y Facundo Rodríguez está recuperándose de una fractura).
Así las cosas, este lunes será clave para que se defina cuándo Boselli se sumará a los entrenamientos del equipo de Gallardo, más allá de que algunos medios de La Plata aseguran que el charrúa maneja una oferta del exterior para ser vendido, un hecho que a River le sirviría para liberar el cupo de extranjero que necesita para la vuelta de Juanfer Quintero (la vacante que deja la salida de Adam Bareiro a Fortalece sería ocupada por el chileno Lucas Cepeda). De todos modos, el Muñeco también pretende contar con el zaguero campeón del mundo Sub 20 con Uruguay para sumar una alternativa más de competencia con Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Lautaro Rivero, ya que Leandro González Pirez -igual que Federico Gattoni- ha quedado rezagado: con seis meses de contrato por delante, el Muñeco no lo tiene como prioridad y, paradójicamente, Estudiantes ya lo considera un posible refuerzo para cubrir el hueco que deja Boselli.
Cualquiera sea el desenlace de este tire y afloje entre River y el Pincha, el charrúa tendría que reintegrarse al club de Núñez el miércoles, una resolución que Boselli espera con ansiedad para tener la certeza de si podrá jugar la final contra Vélez o deberá sumarse de inmediato a los entrenamientos al mando de Gallardo.
Los números de Boselli en River
Boselli le gana el duelo aéreo a Falcao en el amistoso contra Millonarios de Colombia (AP Photo/Gustavo Garello)
Sebastián Boselli jugó 14 partidos con la Banda: dos en 2023 y 12 en 2024. Fue titular en diez ocasiones y sumó un total de 885′ en cancha, con un gol en el 2-0 contra Deportivo Táchira en Venezuela, en el debut de la actual edición de la Libertadores. Con el Muñeco como entrenador, el botija jugó solamente los 90′ contra Gimnasia en el Bosque, en la fecha 11 de la Liga Profesional.
Fuente OLE