Fue llamado a indagatoria por el ministerio Público Fiscal, presentó un escrito y no quedó procesado.
Mientras San Lorenzo se prepara para el debut, la situación judicial de Marcelo Moretti avanza. Luego de haber sido citado a indagatoria por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27 y no haberse presentado alegando que había dos causas abiertas en distintas jurisdicciones, este martes respondió al llamado del ente porteño. Se presentó ante la convocatoria del fiscal Maximiliano Vence en el ministerio Público Fiscal.
Sin embargo, no declaró. El directivo, que está cerca de cumplir los tres meses de licencia, presentó un escrito a modo de defensa por la acusación de corrupción tras la cámara oculta que fue puesta al aire por Canal 9.
Moretti está siendo investigado por “administración infiel” y también por la “facilitación de grupos destinados a cometer delitos” ya que en algunos de los audios que salieron en TV se lo escucha asegurar haber solventado el viaje de la barra brava a Ecuador el año pasado.
El directivo, que semanas atrás aseguró que regresaría a sus funciones en breve, no fue procesado, algo que en su entorno vieron como positivo. Ahora, la Justicia deberá determinar cual de las dos causas es la que avanza, algo que puede demorar un buen tiempo; mientras el propio Moretti sigue sosteniendo su idea de levantar la licencia, aunque no tenga el apoyo de, por lo menos, buena parte de los dirigentes oficialistas.
Fuente OLE