Moreno (Buenos Aires), 3 de septiembre de 2025 – Total News Agency-TNA-El presidente Javier Milei encabezó el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, con un fuerte despliegue de seguridad, incidentes entre militantes y manifestantes, y un periodista herido. En ese marco, el mandatario rechazó “las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política”, defendió a su hermana, Karina Milei, y aseguró que LLA y el peronismo se encuentran en “empate técnico” de cara a las elecciones del domingo.
Milei atribuyó los cuestionamientos al Gobierno a “campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores” y sostuvo que, cuando “vienen las operaciones y uno sigue adelante, proceden a la intimidación física”. En su discurso, criticó al kirchnerismo por haberse “metido” con la secretaria general de la Presidencia y recordó: “Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal Alberto Nisman. Se metieron con mi hermana”. No hizo referencia a la causa por presuntas coimas en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Además de profundizar la polarización, el Presidente pidió una alta concurrencia a las urnas: advirtió que, si la participación cae, “el PJ va a quedarse con la provincia”, y denunció que “están dispuestos a hacer fraude”, por lo que —dijo— “hay que dar pelea a capa y espada para cortar el ciclo vicioso de miseria y extorsión”. “Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben cobrarles impuestos”, insistió.
Del acto participaron Karina Milei, candidatos provinciales de las ocho secciones, integrantes del gabinete y postulantes a bancas nacionales como José Luis Espert y Sebastián Pareja. La oposición provincial, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, cuestionó la realización del mitin: calificó la puesta como parte de una “estrategia de caos y violencia” y consideró “sospechosas” sus condiciones de organización.
En la recta final hacia los comicios del domingo, Milei repitió que enfrenta “calumnias para desmoralizar a la gente de bien” y se mostró desafiante: “¿No tomaron nota de que me agrando en la adversidad? Hasta el 26 de octubre pueden sumar dificultades y las vamos a pasar igual”. Mientras tanto, continúan las repercusiones por los incidentes registrados en los alrededores del acto y el operativo de seguridad desplegado en el distrito.