En las últimas horas reapareció el senador bonaerense Sergio Berni, que una vez más cuestionó las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, y advirtió que si el presidente Javier Milei no cambia el rumbo, “la sociedad lo va a echar”.
En declaraciones vertidas a Radio Rivadavia, agregó: “La ciudadanía entendió que Milei está totalmente agotado, que debe cambiar el rumbo y que tiene los días contados, si no lo cambia”.
Y añadió: “Hay alguna duda que la sociedad no tiene mucha más resistencia para aguantar este yugo que pesa sobre sus espaldas. Tiene mandato hasta 2027, pero hay que ver si la sociedad lo puede seguir soportando”.
En otro pasaje de la charla, fue tajante: “Si no cambia la sociedad, lo va a echar. Es lo que estamos viendo, la sociedad está harta, está cansada de todo esto. Ya no tiene más aguante para seguir”.
Tras el cachetazo electoral que le propinó Fuerza Patria a La Libertad Avanza en territorio bonaerense, el senador peronista sostuvo: “Cuando el modelo económico está agotado, el candidato es el de menos. El problema de Milei, si bien es un problema político porque subordinó la política a un modelo económico que no funciona”.

“En vez de subordinar la política a las necesidades de la gente, subordinó la política a un modelo económico agotado”, continuó, y estimó: “Si cree que el problema es de nombres políticos y no entiende que el problema es que está llevando adelante un modelo económico que está asfixiando al país, destruyendo la industria, el trabajo, la salud, la educación, seguramente se va a repetir este resultado”.
Cuestionamientos y guiños a Axel Kicillof
Sergio Berni, además, no se mostró a gusto con la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar los comicios locales, ya que a su entender el peronismo logró “una victoria tácita en vez de una victoria estratégica”.
“La gran victoria debería ser el 26 de octubre, y esperemos que todos los dirigentes entiendan el valor de la elección del 26 de octubre para poder transformar esta triste realidad que nos está llevando Milei a la Argentina”, subrayó.
Igualmente, pidió que el peronismo deje de lado las diferencias y compita en unidad por la composición del Congreso Nacional, y alertó sobre las chances que el desdoblamiento le da a La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones venideras.
El también ex ministro de Seguridad bonaerense, además, resaltó la figura de Kicillof para pelear por la presidencia en 2027, y recordó que “se puso la campaña al hombro”.
“Los méritos de Axel fueron más que suficientes. Es dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires por más de 20 puntos. No cualquiera”, siguió.
Y amplió: “Axel Kicillof se ganó un lugar en la conducción del peronismo y en el futuro del peronismo. Es uno de nuestros candidatos a presidente en el 2027”-
Sobre el cierre, descartó un potencial indulto a la ex presidenta Cristina Kirchner, condenada en el marco de la causa Vialidad, y le pidió a la Corte Suprema de Justicia que revea el polémico caso. “Cristina no se merece un indulto. El indulto es para aquellos que tienen una sentencia y que han transitado un proceso judicial completo, y a Cristina le negaron la posibilidad de que la Corte revea su caso”.
“Lo que sí necesita es que la Corte revea su caso y revea la injusticia que se ha hecho judicialmente con su causa, donde no hay una sola prueba que la involucre directamente. El fiscal se toma de un mensaje de texto de un tercero”, cerró.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today