No son horas sencillas para el oficialismo. Ayer, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, puso contra las cuerdas al gobernador Alfredo Cornejo en una charla que mantuvieron vía Zoom.
Durante el encuentro, del que también formaron parte el cordobés y jefe de la bancada radical en Diputados, Rodrigo De Loredo, y el neuquino Pablo Cervi de La Liga del Interior, el riojano presionó a Cornejo para que los diputados Lisandro Nieri y Pamela Verasay respalden el veto del presidente Javier Milei al financiamiento universitario.

A poco del comienzo de la sesión, y sabiendo que los números no le estarían dando al oficialismo, es que el riojano le pidió a Cornejo para que intervenga y le pida a los legisladores mendocinos el acompañamiento a la propuesta impulsada por el jefe de Estado.
Un dato no menor es que tanto Nieri como Verasay se ausentaron de la votación el pasado 6 de agosto, día en el que fue aprobada la media sanción al aumento para las universidades.
En el oficialismo saben que la de este miércoles no será una jornada sencilla, sobre todo porque necesitan un tercio del total de los diputados presentes en el recinto.
Si dijeran presente los 257 que componen la cámara, Milei necesitaría de 86. La oposicíón, por su parte, precisaría de 172 voluntades para llegar a los dos tercios.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today