En medio de la búsqueda de “Pequeño J”, el supuesto líder narco que habría ordenado los asesinatos de las tres jóvenes en Florencio Varela, el director de Interpol en Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, explicó que existe un operativo cerrojo para dar con el acusado de planear el triple crimen de Florencio Varela.
En ese marco, el funcionario señaló que la búsqueda de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional se amplió en las últimas horas. “Tenemos controles en todos los aeropuertos y puntos migratorios”, sostuvo.
Por otro lado, Bazoalto aseguró al canal TN que durante la tarde del viernes autoridades de la Policía Federal Argentina notificaron a sus pares de Bolivia sobre la presencia de dos sospechosos en la ciudad de Villazón, en la frontera con La Quiaca. Uno era Lázaro Víctor Sotacuro (41), el chofer de la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida por última vez.

“Se desplegó un servicio de patrullaje de acuerdo con la normativa. En ese contexto, es que se encuentra en un alojamiento a esta persona”, destacó, al tiempo que mencionó que, una vez recibido el contacto “le dimos conocimiento a nuestras autoridades fiscales y también sugerimos que se emitiera la notificación roja en contra de esta persona”.
Asimismo, detalló que ahora la atención está puesta en encontrar a “Pequeño J”, acusado de haber sido el autor intelectual de la masacre. “Ni bien tengamos novedades sobre esta persona informaremos inmediatamente a nuestro similar de Interpol Argentina”, adelantó.
Para los investigadores, Valverde Victoriano sería el líder de la organización delictiva que habría planeado todo: desde la trampa de la fiesta hasta la transmisión en vivo del crimen. Por estas horas, el capo narco de 20 años es el criminal más buscado del país.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today