Buenos Aires, 28 octubre 2025 – Total News Agency – TNA –El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, admitió la existencia de diferencias dentro de La Libertad Avanza (LLA) y llamó a mantener los desacuerdos “dentro del vestuario”, en alusión a las críticas públicas que surgieron desde sectores cercanos al asesor presidencial Santiago Caputo.
Internas y autocrítica en el oficialismo
Menem reconoció que dentro del espacio libertario existen “diferentes puntos de vista sobre una misma realidad”, aunque descartó que se trate de una crisis. “Son situaciones puntuales de diferencias de criterio. No todos pensamos igual sobre cómo encarar la política”, sostuvo en declaraciones radiales.
El dirigente pidió “evitar hacer públicas las discrepancias” y señaló que “la autocrítica debe darse puertas adentro”, en una clara referencia a las publicaciones en redes sociales de las Fuerzas del Cielo —la agrupación juvenil liderada por Caputo— que cuestionaron a varios dirigentes libertarios. “Salimos a jugar todos para el mismo lado. Tal vez el error fue exponer esas diferencias a cielo abierto”, admitió.
Reconocimientos y estrategia de armado político
Durante la entrevista, Menem destacó el rol de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta de LLA, a quien elogió por su “orden y conducción en el armado nacional del espacio”. También resaltó la labor de su primo, Eduardo “Lule” Menem, al que definió como “el brazo ejecutor” del trabajo territorial del partido.
A la vez, el diputado subrayó que, tras el triunfo electoral, el movimiento libertario debe actuar “con humildad y autocrítica”. “Se pasó una elección, fue exitosa, pero tenemos que replantear decisiones con la misma humildad. Bilardismo puro”, ironizó.
Agenda legislativa y postura institucional
En el plano parlamentario, Martín Menem reafirmó que la presidencia de la Cámara de Diputados “debe quedar en manos del oficialismo” y expresó optimismo ante la nueva composición legislativa, que sumará entre 86 y 87 diputados libertarios y aliados.
“El 10 de diciembre empezamos a tallar de nuevo: veremos cómo se asignan las comisiones. LLA será un actor clave en la discusión de leyes. No vamos a saber qué hacer con tantos diputados, venimos de la escasez”, comentó con humor.
Reforma laboral y Boleta Única de Papel
El titular de la Cámara Baja respaldó la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, que busca “mayor flexibilidad” y un incremento del empleo registrado. También celebró la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones legislativas del domingo, considerándola “un avance hacia la transparencia y la eficiencia del sistema electoral”.
Sobre los cambios culturales que implica la reforma laboral, Menem remarcó: “Hay una cultura de pensar que uno entra a un trabajo para quedarse toda la vida. La vida funciona de otra manera: hay movilidad, riesgo y crecimiento. Esa mentalidad más capitalista traerá prosperidad para todos”.

Argentina
España
USA
Israel















