Continuando con la saga que tiene de protagonista a la Dra. Alicia Nieves D´Alessandro quien, por sugerencia de sus patrocinadores, que la impulsan para ocupar el cargo de Jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 49, nos hemos enterado, que ha dado por finalizada su licencia psiquiátrica de 9 meses con goce de haberes, que le otorgara la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con soporte en certificados médicos y debe volver a sus tareas.
En ese escenario debería reintegrarse a su cargo de Secretaria del Juzgado de ese Fuero Nº 36, cuya titular es la Dra. Yolanda Liliana Scheidegger, quien enterada del tema, por nota dirigida a la Presidencia de la Cámara, cuestiona el retorno de la “ex medicada” postulante, pasándole el problema y exponiendo su opinión a quien le otorgó la licencia, sus superiores en materia de administración de personal.
En acuerdo de superintendencia, el 21.08.2014, los Jueces de Cámara que integran el Cuerpo Colegiado deberán decidir qué hacer con la Dra. Alicia Nieves D´Alessandro, hasta tanto la Comisión de Acuerdos primero y el Senado en Pleno después, adopten una resolución sobre la suerte de la “elegida”.
Es de suponer que el debate que se les propone será arduo ya que existirían Camaristas que quieren “cuidarla” y otros que opinan que si es adulta, abogada y con aspiraciones de ser Jueza, que se cuide sola, hasta de sus propios actos, más aun cuando a la fecha gozaría de buena salud y no necesitaría “curadores judiciales”.
Sea cual fuere el resultado, lo cierto es que la candidata necesita volver a sus tareas para la oportunidad en que el Honorable Senado de la Nación la evalúe y hoy, la opinión de la opinión de la Titular del Juzgado 36, asentada en la nota que cursó a la Cámara constriñe a los Jueces de superintendencia a dictar una resolución ni a favor ni en contra, JUSTA y equilibrada, con prescindencia de la persona y del personaje.
Asimismo, me atrevo a sugerirles a los Señores Jueces de Cámara que de todo esto, remitan copia a la Comisión de Acuerdos, para ser agregado al legajo de la Dra. Alicia Nieves D´Alessandro y así mantenerlo actualizado. Gracias
Señores Senadores, insisto, la situación merece ser investigada, cada día más.
Nadie podrá decir “yo no sabía”, la Dra. Alicia Nieves D´Alessandro está en sus manos,
sepan que hacer.