“Este decreto que saca el Gobierno Nacional en el cual dice que los intendentes pueden pedir recursos, sin pasar por las gobernaciones, me parece además de un ataque al federalismo muy grosero, es también una forma de alinear a todos en función de la caja”, señaló Alegre, uno de los principales referentes del sector que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa.
En ese tono, agregó que “el decreto que se sancionó habla de pagar sueldos y proveedores, y me parece que no es el mejor camino a recorrer”, para luego puntualizar que “hay muchos intendentes que tienen una visión distinta de como están ocurriendo las cosas, y por una cuestión de caja permanecen en silencio, para luego transformarse en aplaudidores”.
Por último, Alegre no ahorró chicanas haciala Nación “cuando empecé a ver que llamaban a todos los intendentes, llamé a la secretaria de De Vido, lo hice pensando que se habían olvidado de General Villegas”.
“Estoy tranquilo esperando que me inviten, de pronto Villegas está mejor y otros municipios, no tanto. Si no es ahora, será en su momento”, finalizó el intendente.
fuente cadenaba