El Gobierno porteño informó que a partir de este martes comienza a vacunar contra el coronavirus a unos 23 mil médicos y enfermeros en 17 hospitales públicos y 20 privados que se encuentran en la “primera línea” de atención a pacientes con Covid-19.
Así lo informó el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien advirtió que en dos semanas se duplicaron los casos en la ciudad de Buenos Aires, pasando de 300 a 600 contagios reportados por día.
“Los primeros en ser vacunados son quienes se desempeñan en la primera línea”, dijo Quirós y detalló que quienes recibirán la primera dosis de Sputnik V son los médicos y auxiliares de terapia intensiva y guardias, y el personal de laboratorios y de ambulancias.
Quirós aseguró que el objetivo es vacunar a 1.100.000 personas consideradas de riesgo”
Durante el reporte sobre la situación del coronavirus en la Ciudad que brindó desde la sede del Gobierno porteño, Quirós aseguró que el objetivo es vacunar a 1.100.000 personas consideradas de riesgo, quienes serán inoculados a medida que el Ministerio de Salud de Nación “vaya liberando partidas” de la Sputnik V.
Quirós volvió a pedir la “apertura de los detalles técnicos” de la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya porque “hay cierto diálogo social sobre la seguridad y eficacia” de la vacuna rusa, aunque resaltó que ese organismo es “muy prestigioso con una amplia experiencia”.
Desde el Gobierno porteño informaron que las primeros cinco personas en recibir la Sputnik V lo harán en el Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca”
De la misma manera, calificó como “gente muy prestigiosa” a los técnicos de la Anmat que dieron su conformidad para que la vacuna se aplique en el país.
Desde el Gobierno porteño informaron que las primeros cinco personas en recibir la Sputnik V lo harán en el Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.
Ellos serán la enfermera de terapia intensiva Karina De La Iglesia, la bioquímica Marcia Pozzati, la médica especialista en geriatría y miembro de la guardia del hospital Fabiana Geliberti, la kinesiología Laura Fuertes, y el camillero Alberto Lannia.