El abogado de Dieguito Fernando contó que la joya se encuentra en poder de uno de los hijos de el “Diez”.
Después de la muerte de Diego Armando Maradona, la división de su herencia se convirtió en un tema central. Además de la fortuna que consiguió a través de los distintos contratos que firmó como futbolista y director técnico, el exfutbolista tenía bienes en distintos países de tres continentes, como por ejemplo objetos lujosos que le fueron obsequiando como reconocimientos a lo largo de su carrera.
Entre los accesorios que forman parte de su legado, un anillo con un diamante azul -tasado en más de 300 mil dólares– generó un gran misterio en las últimas semanas porque se desconocía quién lo tenía en su poder. Esta joya es un obsequio que el Diez recibió durante su estadía en Bielorrusia -cuando viajó para asumir como presidente y entrenador del Dinamo Brest en junio de 2018-, y Luis Ventura reveló que se encontraba en una caja debajo de la cama en la que murió el ídolo.
Finalmente, tras una larga lista de suposiciones, el misterio fue develado por Mario Baudry, el abogado de Dieguito Fernando, que no dudó en afirmar que la más chica de las hijas de Claudia Villafañe había recibido el anillo. “Tengo el chat de Monona (cocinera de Maradona) diciéndome a quién se lo entregó en mano y tengo la filmación de Maxi Camargo (asistente) poniéndoselo en el auto a una de las hijas”, afirmó el abogado al aire de Fantino a la Tarde (América). “Se lo dio a Gianinna (Maradona)”, remarcó el letrado, que se encuentra en pareja con Verónica Ojeda.
Además, Baudry informó que la madre de Benjamín Agüero ya notificó que ella es quien tiene la alhaja en su poder.
El anillo no solo tiene un enorme valor comercial sino también afectivo. Durante los últimos años de su vida, el Diez lo eligió como cábala en cada partido en el que ocupó el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a su otro histórico amuleto: el rosario que lo acompañó desde el Mundial de México 1986.
Una interna que salió a la luz
En las últimas horas trascendió nueva información vinculada a las últimas horas de Diego Maradona, fundamentalmente a los 14 días que pasaron desde que recibió el alta tras su operación en el cráneo hasta su muerte. A partir de la intervención que la Justicia hizo sobre los dispositivos electrónicos de los médicos que lo trataron, se conocieron algunos diálogos que mantenían y en los que contaban qué pasaba puertas adentro de la casa del barrio cerrado San Andrés, donde al parecer abundaban los excesos.
En los últimos chats, el médico que hacía guardia en la casa de Maradona le refirió a Leopoldo Luque la preocupación por el consumo de marihuana y alcohol del exfutbolista: “Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima… No podés todo”.
Luque, por su parte, contestó: “Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”. Todo esto antes de la muerte de Maradona, con lo que queda claro que el médico presumía que ese final era una posibilidad concreta.
Las conversaciones entre los médicos y Leopoldo Luque
Médico: Decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas, porque si no, no te enterás nunca. Ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó todo dolorido, como que el chabón no descansa, se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima… No podés todo.
Médico: Leíto, ahí me estoy yendo. Yo la verdad no diferencio los dolores de los de dormir mal. Ya tomó el hábito de fumar todos los días, les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. El otro día les digo a los de seguridad ‘cuando te dice así, prendele un habano’.
Leopoldo Luque: Tranqui, vos tranqui. Yo esto más o menos sé cómo manejarlo. Ahí le dije a Maxi que si hay una autopsia salta eso. Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud, eso es un tema del entorno. Nosotros no lo podemos manejar, podemos sugerir.
Luque: No funciona tan así, porque fijate que la marihuana no produce un daño en un órgano particular como para que yo sospeche de eso. Yo puedo suponer, pero si no lo busco, no lo analizo, bajo consentimiento del paciente no tengo forma. Eso desde el punto de vista médico no tiene ninguna responsabilidad. Está a cargo del paciente. Ahora sí buscan al paciente, si investiga la Policía, van a ver que hay un entorno determinado y atacan a eso. No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico aceite de cannabis y se intoxica y se muere. Ahí sí, porque no estuvo bien supervisado ni contenido. Pero esto es algo ilegal, no tiene nada que ver con algo médico.
Una persona que habitaba la casa donde vivía Maradona: Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de esome contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche.Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos.
Una persona que habitaba la casa donde vivía Maradona: Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cog… en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío.
Fuente TN