En la intendencia de San Miguel decidieron bajar gastos de la salud en pleno año electoral. Según pudo saber Total News, el hermano e Joaquín De La Torre, habría tomado la decisión que termino con una masiva protesta.
La gota que rebalso el vaso habría sido, según testimonios, es que dan de baja personal con antigüedad y mayores ingresos para usar fondo en la política.
La maniobra, dijo E…., a Total News, es nombrar asesores u otro cargo político en áreas administrativas para que parte de esos fondos vayan a manos de los “contratantes”.
Esteban Sieling es el secretario de Salud, en tanto, el ex secretario de Gobierno local, Héctor Calvente es el administrador general del área.
Héctor es hermano Mariano Calvente director de control urbano, a cargo de las habilitaciones comerciales y quien firmo la del bar donde murió Lucia Costa Osores, a causa del uso indebido de calefactores a alcohol y falta de controles, por quien marcharon ayer cientos de personas.
La cuestión es que el intendente Méndez bajo la reunión con los enojados empleados de la salud porque no quería negociar con la muchedumbre afuera. A pesar de haber convocado a la reunión a las 17 hs, por lo que se sucedió la protesta.