Una interna oficialista escala en el parlamento tucumano. El diputado Javier Morof, referenciado en el vice gobernador Osvaldo Jaldo, planteó que su par Gerónimo Aignasse -que responde al mandatario Juan Manzur- debía renunciar a la vicepresidencia de la Legislatura. Aignasse le respondió sugiriéndole que se vaya del bloque del Frente de Todos.
El conflicto empezó por la conformación de las ternas para la designación del defensor del Pueblo, que debe elegirse en una sesión el lunes.
El grupo del vicegobernador logró imponer la terna integrada por el legislador Eduardo Cobos -afín a Jaldo-, el ex titular de la Caja Popular Mario Koltan y a la contadora María Emilia Saab como postulantes. Pero el manzurismo quería incluir al defensor del Pueblo saliente, Fernando Said Juri Debo, cercano al Gobernador y asegura que el proceso no fue correcto.
En el debate en comisiones, las ternas quedaron empatadas, y Morof definió como presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
“En los órganos deliberativos, en caso de empate, define el presidente, ya sea una comisión o una cámara. Acá había un plenario de comisiones, eran dos comisiones. Como no pueden definir dos presidentes, se resuelve por la comisión de mayor jerarquía”, detalló.
Aignasse le respondió con dureza. Lo tildó de “infiltrado” y le sugirió que se vaya de la bancada del Frente de Todos.”Morof, con su accionar, demuestra que es un infiltrado en nuestro partido. No tiene autoridad política para criticar al gobernador y mucho menos para pedirme la renuncia a nada. Si tuviera un poco de dignidad debería irse del bloque oficialsita”.
A su vez, aseguro que Morof cometió una “falta gravísima”. “No existe ningún artículo en el reglamento de la Legislatura ni en la ley del Defensor del Pueblo que establezca que el presidente de comisión tenga voto calificado o doble”.
Fuente Clarin