Un grupo de personas autoconvocadas se reunieron para expresar su repudio a la represión.
Un grupo de personas autoconvocadas y el Equipo Republicano se concentraron en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y organizaron un cacerolazo en repudio a la represión policial en las protestas de Formosa. Este viernes, ciudadanos formoseños salieron a las calles a reclamar en contra de la vuelta a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por 17 casos de coronavirus.
Tras las imágenes que fueron difundidas sobre la represión, las personas heridas y los detenidos, un grupo de manifestantes organizaron un cacerolazo en el domicilio donde reside Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. “Como pueden ver, muchísimo descontento con lo que está pasando, no sólo aquí en Capital Federal con la Justicia sino con Formosa”, relató el periodista de LN+.
Testimonio de un formoseño
Un hombre fue entrevistado en el lugar y señaló que era el referente de Comerciantes Unidos de Formosa. “Vinimos a pedir por favor a pedir que nos saquen del estado de sitio que estamos teniendo, no nos están dejando trabajar”, aseguró. Y añadió: “Estamos todas las empresas fundidas, somos miles de familias que se quedaron sin empleo. Estamos desesperados”.
Además, subrayó que “Formosa está totalmente sitiada”. El hombre llegó a la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que no va a poder volver a su provincia “por tiempo indefinido”, ya que no le permitirán el ingreso. En medio de la protesta en Formosa capital se originó un enfrentamiento entre la policía y los ciudadanos. En ese marco, se observó a varios efectivos reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
Además, las fuerzas de seguridad dispusieron vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local. Tras ello, varios de los manifestantes resultaron heridos en el enfrentamiento con los uniformados. También se registraron detenciones, una de ellas fue la periodista Julieta González, de radio Parque, detenida mientras realizaba la cobertura de los incidentes.