El presidente Alberto Fernández fue increpado por pobladores de Chubut a la salida del Comando de Operaciones montado en el Centro Cultural de Lago Puelo, espacio que visitó en la mañana de este sábado como parte de su visita a las zona de los graves incendios que sufrió esta semana la Comarca Andina. El fuego dejó al menos una víctima fatal.
En las imágenes de los canales de televisión se vio como personas golpeaban la camioneta de la Administración de Parques Nacionales en la que viajaba la comitiva presidencial integrada por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Además de increpar al presidente y la comitiva, también tiraron piedras contra los vehículos a la salida y le rompieron a vidrios a uno de ellos.
En Lago Puelo, Alberto Fernández se mostró junto al intendente local y a los jefes comunales de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, todas localidades de Chubut.
Manifestantes golpearon con sus manos y tiraron piedras a la camioneta que trasladaba al presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, Chubut.
Algunos de los manifestantes reclamaban contra los proyectos de la megaminería, y también había afiliados a la Uocra. Antes de los incidentes con la camioneta, los manifestantes habían empezado a golpear los vidrios del Comando de Operaciones.
En Chubut hay graves problemas económicos y hace un mes el que fue increpado allí el ministro de Educación, Nicolás Trotta. En ese momento, entre empujones y gritos como “sin sueldos no hay clases” o “paritaria nacional ya”, manifestantes de gremios docentes y autoconvocados despidieron al ministro Trotta de Rawson, la capital de Chubut.
Noticia en desarrollo.
LGP
Fuente Clarin