A las patrulleras se les había quitado el armamento. Hace unos días se supo que el Ministerio de Seguridad, a cargo de la antropóloga Sabrina Frederik había ordenado el traslado de cuatro lanchas patrulleras, ocupadas en la persecución de narcotraficantes en áreas calientes desde Posadas, que asolan narcotraficantes provenientes de Paraguay y Brasil.
Estas excelentes lanchas Shaldag MKII, efectivamente eran un dolor de cabeza para los narcos, hasta que la Prefectura debió quitar el armamento con el cual habían sido equipadas, por “órdenes superiores”.
Las naves de Prefectura ya desarmadas, fueron a controlar yates y lanchas de recreación en Rosario y Corrientes, nuevamente los narcos felices y agradecidos.
Una de estas patrulleras, “La Mataco” (son cuatro) encontrándose en Mangal-Formosa, fue baleada con armamento calibre 7,62, munición que podría corresponder a un FAL o AK47. El vidrio blindado de la nave, de casi 5 centímetros de espesor, resistió el embiste de uno de los fusiles más potentes del mundo, pero curiosamente, el informe realizado en Prefectura asegura que la patrullera fue agredida con “pirotecnia”, lo que produjo el daño.
Queda claro que la pirotecnia no puede producir el daño que muestra la foto, a un vidrio blindado de esta naturaleza producido en Bélgica, de lo contrario los automóviles blindados o camiones de caudales, serían más que presa fácil de cualquier motochorro, que con un par de petardos se harían de un preciado botín.
Pero, si algo ya olía feo con el desarme de las naves y su traslado para cuidar revoltosos de turismo, es que se intentó perforar el vidrio en el lugar donde recibió el impacto. La excusa que dieron es que se debía medir el grosor del vidrio blindado, algo mucho más difícil que retirar unos tornillos, quitar el vidrio y medirlo rápidamente. Según pudo saber Total News, la idea fue destruir cualquier posibilidad de peritaje sobre el blindado. Increíblemente el fiscal actuante, Dr Benitez, ordeno no iniciar actuaciones por no haber heridos.
De haber logrado su objetivo los narcos, la munición que impacto en el vidrio de la patrullera, hubiera volado la cabeza del jefe de la dotación.
¿Qué busca la señora Ministro de seguridad Frederik?
Informe de Prefectura y denuncia:
DEPARTAMENTO GUARDACOSTAS DE FRONTERA:
GC-196 (Agresión a Guardacostas): 11/MAR a las20:30 horas, el GuardacostasGC-196 “MATACO”en Patrulla Fluvial a la altura del Km. 216 M/D Río Paraguay, “El Mangal”, observó un grupo de aproximadamente 5 personas en costa argentina, percibiéndose estruendos de pirotecnia provenientes de dicho lugar, los cuales impactaron en el vidrio de una de las ventanillas laterales del puente de navegación en banda de estribor, ocasionando el astillado completo del mismo, sin producir heridas al personal a bordo. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Federal Nº 2 a/c Dr. LUIS BENITEZ, Secretaría del Dr. JOSE RODRIGUEZ, ordenó no se inicien actuaciones por no haber lesionados.