Un chofer de una aplicación de viajes fue baleado este viernes a la noche en Flores por dos ladrones que intentaron robarle el auto. Recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado por vecinos de la zona al hospital Piñero, donde tuvo que ser operado de urgencia.
El robo ocurrió en Baldomero Fernández Moreno al 3400, en el límite con Parque Avellaneda. Los policías llegaron a ese lugar tras un llamado al 911 y encontraron a un hombre herido, con las manos en el pecho, que era subido a una camioneta. El patrullero decidió escoltar al vehículo que trasladaba a la víctima hasta el hospital.
Según informaron fuentes del caso a Télam, la víctima tiene 30 años y estaba trabajando como chofer de la aplicación de viajes Didi. Había ido hasta el lugar para buscar a una pasajera que trabaja como cuidadora de una mujer en una casa de la zona.
Mientras aguardaba la salida de la mujer, fue sorprendido por dos asaltantes armados que intentaron robarle el auto y le dispararon. Luego escaparon corriendo, sin llevarse nada.
La víctima, cuya identidad no trascendió, recibió un disparo en el abdomen. Este viernes a la noche era sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Piñero.
Los conductores, en peligro
No es el primer caso en el que un chofer de una app de viajes es víctima de la inseguridad. En agosto del año pasado, Iván Jaras (29), chofer de Uber, fue asesinado por ladrones en Laferrere, partido de La Matanza.
Iván Jaras tenía 29 años y fue asesinado en Laferrere. Hacía dos días que había contratado el Chevrolet Corsa blaco para hacer de Uber porque su coche estaba roto. (Facebook)
El joven fue atacado por ladrones que simularon ser pasajeros y lo mataron de un balazo en la nuca para robarle el celular y el coche con el que trabajaba, un Chevrolet Corsa. Lo había alquilado unos días antes, porque el suyo estaba roto.
Tras el crimen, dejaron el cuerpo en una calle de la zona. “Lo tiraron como si mataran a un perro, no sé qué calificativo darle, era un trabajador”, se lamentó Sergio, su papá.
Por el asesinato fueron detenidos tres sospechosos: dos adolescentes de 16 y 17 años, y un joven de 25. Cayeron cuando quisieron vender el estéreo del auto de la víctima.
Fuente Clarin