Después de que se viralizara el video en el que un vecino evitó el robo a su suegro al chocar el auto de los asaltantes y luego los enfrentó a pesar de que estaban armados, este lunes se conoció una buena noticia para el héroe ocasional.
Un taller de Lanús se hará cargo de arreglar las serias roturas que sufrió su auto de manera totalmente gratuita.
El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, tuiteó la historia. “Hay gestos que nos emocionan y nos llenan de orgullo como lanusenses”, arrancó.
“Ayer los dueños del Taller Amarotti vieron a un vecino arriesgar su vida para frustrar un intento de robo. Hoy decidieron reparar de forma gratuita el auto que el señor dañó para detener a los ladrones”, relató Kravetz.
“Además del trabajo diario, este taller de chapa y pintura también capacita a jóvenes de la comunidad que quieran aprender un nuevo oficio en el NIDO de Villa Jardín. Les agradecemos su incansable solidaridad y compromiso con Lanús”, completó en otro tuit el funcionario.
Kravetz le dijo a Clarín que desde el taller se ofrecieron a hacerlo “y si la cosa se hace muy onerosa, le vamos a dar una mano nosotros”.
El funcionario apoya la campaña que junta firmas en la plataforma change.org para que se “castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego”, ya que “no constituye delito esta portación” y se usan en “3 de cada 10 delitos”.
La misma ya recibió más de 11 mil firmas de personas que apoyan el petitorio. Con relación a este pedido, dijo que es algo “lógico”.
“Es un absurdo de la legislación que no tengas hoy tipificado la portación de réplicas de armas de fuego como delito”, explicó.
“Nosotros agarramos muchísimas personas con réplicas de armas de fuego que van a robar y que no los podés ni detener. O te ponés firme y con pilas, o la realidad te pasa por arriba”, continuó.
“Es una realidad que no está legislada y queremos que se legisle”, concluyó Kravetz.
El asalto
Cinco delincuentes asaltaron este domingo a una mujer en Capital y le robaron su Citroën C3 blanco. Incluso, sustrajeron una bicicleta y la dejaron luego tirada en un supermercado.
Con ese vehículo cruzaron al Conurbano por la zona de Puente Alsina: que une Pompeya con la zona Oeste de Lanús.
Unos 43 minutos después de robar el coche, y mientras la víctima hacía la denuncia en la Comisaría Vecina 6B de la Ciudad de Buenos Aires por robo a mano armada, los ladrones cruzaron a Lanús y se encontraron con Carlos (68), cuando estacionaba su Renault Clio bordó a metros de Itapirú y Moreno, en Valentín Alsina.
Domingo de locura en Lanús: intento de robo, piñas y un menor detenido. Venían de robar en la Ciudad de Buenos Aires.
Tres de ellos se bajaron del Citroën C3 para interceptarlo: intentaron robarle, lo rodearon y cuando estaban por irse apareció el Chevrolet Corsa bordó de Miguel, el yerno de 37 años de la víctima del robo, que directamente chocó contra el auto de los ladrones, se bajó y los enfrentó.
A los segundos, la calle se convirtió en un ring de boxeo entre ladrones y vecinos, que se sumaron por estar hartos de la inseguridad. Miguel sufrió varios golpes en la cabeza y los ladrones escaparon. Pero uno de ellos no llegaría muy lejos.
Las cámaras de monitoreo fueron clave para que la policía capturara a las pocas cuadras a un menor de 16 años, sospechoso de haber participado del intento de robo.
DD
Fuente Clarin