Por Daniel Romero
Patricia Bulrrich acuso a Ginés González García de intentar poner un intermediario para la adquisición de la vacuna de Pfizer, y al parecer no está equivocada, si analizamos la visceral respuesta del Presidente en defensa de su amigo y ex ministro de Salud, no es la única “prueba”.
Ya con las primeras negociaciones para la compra de la Sputnik V habían utilizado el mismo mecanismo, con el laboratorio HB Pharma, que al estar muy flojo de papeles, tuvo que dar un paso al costado.
Pero la cosa no quedo ahí, rápidamente apareció un nuevo intermediario, en esta oportunidad le llegó el turno a Laboratorios Richmond, e incluso subieron la apuesta, dado que el Presidente de la Nación, anunció que ayudarían a Richmond con un fuerte apoyo económico de 45 millones para construir la planta que permitiría que parte de la producción de la Sputnik, se pudiera realizar en Argentina. Luego de esto, guardaron silencio de radio. En total el gobierno, con diferentes programas, lleva aportados 2.880 millones para estudiar cómo combatir el Covid.
Es decir, queda clara la operatoria del gobierno, y ya sin Ginés González García en el medio, sino el mismísimo Presidente de la Nación Alberto Fernández, y este, tal vez haya sido su tremendo error.
Las 14 millones de dosis de Pfizer nunca llegaron porque el modus operandi es el intermediario, como el que le habrían solicitado incorporar a Pfizer.
En el medio de este laberinto de compras de vacunas, cambio de intermediarios, negocios y denuncias, murieron 75.000 personas, recordando y superando a la masacre de Once, por lejos.
Argentina ya pago por el envío de varios millones de dosis de la vacuna Sputnik V y otros 22 mil millones más por la vacuna de Oxfor-AstraZeneca. Ambas adquisiciones fueron realizadas a dos amigos del Presidente, el oscuro y oblicuo Vladimir Putin al que tanto agradece las vacunas y Hugo Sigman, importantísimo aportante de la campaña Fernández-Kirchner. Hasta ahora los reclamos para las entregas atrasadas son tibias. Cuál será el motivo?
Todo ésto trae a la memoria las andanzas del Presidente en el INDER.
Ampliaremos