
La ministra de Educación porteña. Soledad Acuña, confirmó este sábado que las vacaciones de invierno se dejan tal como estaban en el calendario, aunque admitió que la Ciudad de Buenos Aires analizó alguna modificación que luego fue descartada.
La funcionaria contó que en un momento “habíamos analizado la posibilidad adelantarlas, agregarle algunos días más”, pero finalmente se mantendrán: “el último día de clases sería el 16 de julio y volveríamos el 2 de agosto”.
“No es un capricho cortar a mitad de año, es necesario. No sería una buena decisión y no estamos evaluando fragmentar el receso. Yo entiendo la mirada de los epidemiólogos pero desde el punto de vista educativo no es bueno para los alumnos ni para los docentes”, aseguró en declaraciones al programa “Digamos Todo”, en CNN Radio.
“Desde el punto de vista educativo, del desarrollo de los chicos, las vacaciones tiene que darse y todas juntas porque tienen un sentido, los chicos necesitan parar, necesitan el receso para descansar, consolidar los aprendizajes y volver a empezar con otra etapa. Lo mismo los docentes, que vienen haciendo un trabajo enorme”, admitió.
Desde el punto de vista de la pandemia, la ministra dijo que es necesario concientizar a la gente de que “esto no terminó, que hay que seguir cuidándose, que la vacunación avanza rápido pero no alcanza, que vamos a estar en días de frío que hay que tomar medidas de cuidado”, sostuvo.
Nota en desarrollo
Fuente Clarin