Elisa Carrió fue contundente: “Si hay internas no estoy, no cuenten conmigo para una interna”, dijo la líder de la Coalición Cívica. Le hablaba a la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, donde la fundadora del espacio quiere ser candidata, pero pone sus condiciones.
Precandidata a diputada que pretende ser cabeza de lista, habló también de que no quiere meterse en “una guerra parricida”, por las disputas de las fuerzas que integran el espacio opositor.
Tras el homenaje encabezado por Alberto Fernández a las más de 90 mil víctimas del covid-19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Carrió apoyó la iniciativa del gobierno nacional, pero también aprovechó para pegarle por no hacerlo antes.
“Me parece muy bien que lo hayan hecho, y que por lo menos lo hayan hecho antes de los 100 mil muertos”, dijo la dirigente opositora en TN.
Reveló que tiene su familia “que está devastada” por tener cuatro primos muertos por Covid. “Está bien que se hayan dado cuenta (el Presidente) de que la muerte no es una estadística, sino que son personas, familias y hay mucho duelo y dolor en la Argentina”, continuó.
Además, le pegó al Gobierno por no haber homenajeado antes a las víctimas. “Si ven la tele europea se van a dar cuenta de que todos están haciendo homenaje desde hace un año”, insistió.
Y disparó: “Nosotros nos acordamos ahora porque es tiempo electoral, pero nos olvidamos durante un año”.
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente Alberto Fernández, a los gobernadores de las provincias y al alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mientras participan en una ceremonia en homenaje a los fallecidos por la covid-19. Foto EFE.
Un llamado a la unidad
Alberto Fernández encabezó este domingo al mediodía el acto homenaje a los más de 90 mil fallecidos por COVID en todo el país en el CCK, con la presencia de casi todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, y con un llamado a la unidad, en la previa de la campaña electoral.
“Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas fallecidas por el Covid 19”, explicó Fernández al inicio de su breve discurso, una cuidada y emotiva puesta en escena en cadena nacional, la tercera desde el estallido de la pandemia. Duró unos 40 minutos.
A pesar de la invitación, Cristina Kirchner prefirió ausentarse, una constante en los actos oficiales del Presidente, que llamó a construir una Argentina “unida y solidaria” que “cuide la salud de sus habitantes”.
Con la presencia de casi todos los gobernadores -se ausentaron sólo Arabela Carreras, Juan Schiaretti y Alicia Kirchner-, el homenaje sirvió además como el escenario en el que el mandatario y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a reencontrarse tras los cortocircuitos en torno a la administración de las restricciones y, en particular, a la presencialidad escolar.
Fernández buscó imitar el modelo alemán de homenaje a las víctimas de coronavirus en la previa de su viaje a Europa, y cuando el registro oficial de muertes trepa a la cifra de 92.568 y los contagios a 4.405.247, según el reporte del domingo.
Fuente Clarin