Gracias a una nueva disposición del BCRA los hijos y familiares de los terroristas de Montoneros y ERP que residan en el exterior podrán acceder a un #DolarTerrorista, 30% más barato que el que puede acceder cualquier otro argentino
El jueves pasado el Banco Central argentino emitió una circular en la que se suponía que se flexibilizaría un poco el acceso al mercado cambiario para las importaciones, pero la gran noticia fue que en el último párrafo se creó virtualmente lo que en redes se viralizó como “dólar terrorista”Al final de la circular A7052, el artículo 4 anuncia la incorporación de una excepción del Impuesto PAIS del 30% a la compra de divisas para residentes en el exterior de todas las personas que hayan percibidos transferencias del Estado según las leyes 24.043, 24.411 y 25.914, las cuales regulan las transferencias a los hijos de los terroristas del grupo Montoneros y ERP en concepto de reparaciones por la desaparición de sus miembros entre los años 1976 y 1983.
Esto significa que así como el BCRA se toma la salvedad de no cobrarle impuestos a la compra de dólares de los jubilados argentinos o diplomáticos que viven en el exterior, ahora esta salvedad se aplicará también para todos los hijos de los terroristas que actualmente residan en el exterior.Estos no son pocos casos tampoco, en 2015 la agrupación HIJOS estimaba que había casi 500 de estas personas residiendo entre España, Holanda, México, Guatemala, Francia, Uruguay, Suecia, Italia, Colombia, Chile y Nicaragua. Y como destacaron varios analistas, esta resolución ya había estado vigente durante el segundo gobierno de Cristina Fernández durante el cepo cambiario del 2011-2016.
De esta manera, los hijos de los terroristas de la década del 70 que vivan afuera de Argentina no solo cobran una pensión del Estado pagada por todos los argentinos, si no que tienen el privilegio de acceder a un #DolarTerrorista, a un tipo de cambio 30% más barato que el que puede acceder cualquier ciudadano de a pie.
De esta manera, el gobierno kirchnerista vuelve a demostrar su nulo respeto por la Constitución Nacional, específicamente el articulo 16:
“La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.“
La indignación además vino por el lado de los productores que esperaban recibir cierto guiño del gobierno con esta circular, pero se quedaron con las manos vacías. Mientras múltiples insumos claves, que si o si deben ser importados, no están exentos del impuesto y encarecen toda la cadena productiva llevando a un inexorable aumento de los precios, el gobierno terminó otorgando el mayor beneficio solo a un número de personas por el solo hecho de pertenecer a ciertas familias, la nueva casta noble argentina, las familias montoneras y erpianas.
En el sector agropecuario la indignación es aún mayor, ya que ellos son quienes con su trabajo traen la mayoría de los dólares al país y encima a un valor mucho menor al oficial. Los productores del campo tienen que liquidar sus cosechas a un dólar preestablecido hace casi un año, y sumándole las retenciones su precio final queda para en $42 (soja). Esto es un 56% menos que el “dólar solidario” y un 67% menos que el “dólar blue”. Mientras tanto, los únicos beneficiados son los hijos de quienes su máximo logro en la Historia argentina fue poner bombas, asesinar civiles y fallar en su objetivo de tirar abajo tanto el gobierno demócratico de Isabel Perón como el gobierno militar de la Junta de Comandantes Generales.
Fuente La derecha diario