• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, enero 29, 2026
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Dura carta de Mauricio Macri por la causa del Correo: “El Gobierno busca venganza, busca dañarme y tienen como objetivo a mis hijos”

4 julio, 2021
Dura carta de Mauricio Macri por la causa del Correo: “El Gobierno busca venganza, busca dañarme y tienen como objetivo a mis hijos”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

El ex presidente Mauricio Macri emitió este domingo un fuerte comunicado contra el Gobierno para explicar el devenir de la causa del Correo Argentino y aseguró que el kirchnerismo “busca venganza” y “tiene por objetivo” a sus “hijos”.

“Persecución y venganza”, es el título de la carta que publicó el ex mandatario, semanas después de que la Justicia dispusiera la continuidad de la intervención judicial en el Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando ordenó el “desplazamiento total” de sus directivos, por lo que se sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri.

“El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”, señaló Macri en el escrito. 

Según el líder de la oposición, Zannini quiere la quiebra del Correo porque los hijos de Macri “fueron accionistas”. 

“Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza. Lamentablemente para la credibilidad del fuero comercial, Zannini logró varios fallos violatorios a los derechos constitucionales”, continuó su explicación.

Macri consideró que la Justicia está haciendo “todo lo contrario” a lo que hizo con Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, y apuntó a la fiscal Gabriela Boquín. 

“Rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles”, afirmó. 

A mediados de junio, la Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo. La resolución de primera instancia, dictada en el marco del proceso de “salvataje” de la empresa, había sido ordenada a pedido de la fiscal Gabriela Boquin, a la que adhirió Carlos Zannini, a partir del fracaso de las propuestas de acuerdo de pago a acreedores y tras denuncias de “vaciamiento”.

Días después, el procurador del Tesoro de la Nación celebró el fallo del juez federal Sebastián Casanello que desestimó una denuncia del Grupo Macri contra la fiscal y funcionarios del Gobierno a los que había acusado de supuesta connivencia para desapoderarlo del Correo Argentino.

“Hay cero intención de persecución política a Macri con la causa Correo, es el intento de cobro de una deuda”, había explicado el jefe de los abogados del Estado.

La carta completa

PERSECUCIÓN Y VENGANZA

El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA.

Voy a explicar en esta carta algunos aspectos de lo que está pasando en la causa del Correo para que la opinión pública tenga claro que no solo está en juego la integridad de mi familia, sino la idea misma de justicia. Esto que me está pasando a mí no le puede pasar a ningún otro argentino.

En 2001, Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional. En efecto, a los pocos meses de haber asumido, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso. Además, en un acto inconstitucional, le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias. El Estado nunca pagó ni un peso por esos activos.

A partir de ahí, el gobierno kirchnerista rechazó todas las propuestas concursales que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores.

Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años. Agotados por el atropello político y judicial, y sin expectativas de encontrar justicia, recientemente los accionistas aprobaron el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine.

Sin embargo, el gobierno rechazó una vez más esta propuesta. Al contrario, se manifestó en forma aún más hostil e ilegal que los gobiernos anteriores de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa.

¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra.

¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas.

Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza.

Lamentablemente para la credibilidad del fuero comercial, Zannini logró varios fallos violatorios a los derechos constitucionales.

La fiscal Gabriela Boquín rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López.

Por otro lado, es bueno que la opinión pública sepa que si la jueza Marta Cirulli llegara a rechazar la propuesta de pago total de la deuda que hizo Correo Argentino, será un oscuro hito histórico que significará la destrucción de la seguridad jurídica en nuestro país. Será cada vez más difícil, si no imposible, que empresas argentinas y del mundo confíen en invertir y desarrollar empleo en nuestro país.

Espero que la Sra. Jueza Marta Cirulli y las Sras. Camaristas María Lilia Díaz Cordero y Matilde Ballerini se den cuenta de que todavía están a tiempo de frenar estos atropellos. Tienen en sus manos la responsabilidad histórica de preservar los tribunales como el último espacio en donde un ciudadano puede encontrar protección judicial ante los atropellos, la corrupción y la venganza.

Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela.

No pido privilegios, pido justicia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente Clarin

Tags: PolíticaTotalnewsAgency.com
Previous Post

“Mario Golf: Super Rush” mantiene viva una tradición de Nintendo que comenzó hace 34 años

Next Post

En el Gobierno toman nota de la baja participación electoral en las provincias y se ilusionan

Related Posts

Milei cantó junto a Fátima Florez en Mar del Plata y sorprendió al público del Teatro Roxy
Politica

Milei cantó junto a Fátima Florez en Mar del Plata y sorprendió al público del Teatro Roxy

YPF: el Gobierno pidió a la jueza Preska frenar el acceso a chats y mails y dejar sin efecto el desacato pedido por Burford
Politica

YPF: el Gobierno pidió a la jueza Preska frenar el acceso a chats y mails y dejar sin efecto el desacato pedido por Burford

Audios comprometedores de la causa por dolar blue: Piccirillo y Hauque se amenazan, hablan de “toda la política” y mencionan a Milei y Massa
Corrupcion

Audios comprometedores de la causa por dolar blue: Piccirillo y Hauque se amenazan, hablan de “toda la política” y mencionan a Milei y Massa

Exclusivo: Techint-Welspun: Denuncian posibles prácticas anticompetitivas en la importación de tubos con insumos de origen indio y chino para Vaca Muerta
Guillermo Tiscornia

Exclusivo: Techint-Welspun: Denuncian posibles prácticas anticompetitivas en la importación de tubos con insumos de origen indio y chino para Vaca Muerta

La trama oculta del ataque a La Tablada: política, terroristas y lo que se ocultó sobre la Coordinadora Radical que gobernaba
Politica

La trama oculta del ataque a La Tablada: política, terroristas y lo que se ocultó sobre la Coordinadora Radical que gobernaba

Milei profundiza su enfrentamiento con Techint, se burla de Paolo Roca y avala la apertura tras su derrota en la licitación de Vaca Muerta
Politica

Milei profundiza su enfrentamiento con Techint, se burla de Paolo Roca y avala la apertura tras su derrota en la licitación de Vaca Muerta

El silencio de Scioli ante una pregunta por el escándalo AFA reaviva sospechas y contrasta con el respaldo político a Milei
Corrupcion

El silencio de Scioli ante una pregunta por el escándalo AFA reaviva sospechas y contrasta con el respaldo político a Milei

Milei refuerza su liderazgo político ante una multitud en Mar del Plata y amplía la brecha sobre sus competidores
Politica

Milei refuerza su liderazgo político ante una multitud en Mar del Plata y amplía la brecha sobre sus competidores

Un arrepentido sacude la causa del dólar blue y promete exponer responsabilidades en la cúspide del esquema
Corrupcion

Un arrepentido sacude la causa del dólar blue y promete exponer responsabilidades en la cúspide del esquema

Next Post
En el Gobierno toman nota de la baja participación electoral en las provincias y se ilusionan

En el Gobierno toman nota de la baja participación electoral en las provincias y se ilusionan

Ultimas Noticias

“Me recordarán por mi desempeño en la cama”: Petro divaga entre sábanas, misticismo, geopolítica y deja la duda si estaba bajo efectos de alcohol o Cocaína.

“Me recordarán por mi desempeño en la cama”: Petro divaga entre sábanas, misticismo, geopolítica y deja la duda si estaba bajo efectos de alcohol o Cocaína.

La fase dos del alto el fuego en Gaza y el riesgo de una catástrofe estratégica

La fase dos del alto el fuego en Gaza y el riesgo de una catástrofe estratégica

Mayday sobre el conurbano: lo que pasa en un avión y casi nadie se entera

Mayday sobre el conurbano: lo que pasa en un avión y casi nadie se entera

La Justicia profundiza la investigación para determinar la verdadera titularidad de la mansión de Pilar atribuida a Pablo Toviggino

La Justicia profundiza la investigación para determinar la verdadera titularidad de la mansión de Pilar atribuida a Pablo Toviggino

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

“Me recordarán por mi desempeño en la cama”: Petro divaga entre sábanas, misticismo, geopolítica y deja la duda si estaba bajo efectos de alcohol o Cocaína.
Internacionales

“Me recordarán por mi desempeño en la cama”: Petro divaga entre sábanas, misticismo, geopolítica y deja la duda si estaba bajo efectos de alcohol o Cocaína.

LO ULTIMO

Milei cantó junto a Fátima Florez en Mar del Plata y sorprendió al público del Teatro Roxy
Politica

Milei cantó junto a Fátima Florez en Mar del Plata y sorprendió al público del Teatro Roxy

RECOMENDADAS

Lesa humanidad, ius cogens y el límite del derecho penal: un debate abierto entre justicia y seguridad jurídica
Guillermo Tiscornia

Lesa humanidad, ius cogens y el límite del derecho penal: un debate abierto entre justicia y seguridad jurídica

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com