• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
viernes, febrero 6, 2026
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

La familia Macri apuesta a denunciar un complot entre Zannini y la fiscal del Correo

9 julio, 2021
La familia Macri apuesta a denunciar un complot entre Zannini y la fiscal del Correo
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

La defensa de la familia Macri apuesta a frenar el intento de la vicepresidenta Cristina Kirchner de extender la quiebra del Correo al grupo Socma en base a dos denuncias, entre otras medidas. Por un lado, los abogados de SOCMA denunciaron un supuesto complot entre el Procurador del Tesoro Carlos Zannini, la fiscal Gabriel Boquín y el titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen. Mientras apelarán la quiebra del Correo ante la Cámara en lo Comercial.

Desde el punto de vista político, Boquín es una aliada de la ex Procuradora General de la Nación y fundadora de “Justicia Legítima” Alejandra Gils Carbó y del titular de la IGJ y ex apoderado de los Kirchner, Ricardo Nissen. Boquín y Nissen y Gils Carbó integran la fundación FIDAS y comparten su simpatía o militancia con los K. Nissen, ex abogado de los Kirchner, es el mismo que bloqueó la información sobre Hotesur y el Instituto Patria.

El ex presidente dijo que esta y otras causas son parte de un “plan de venganza” de la ex presidenta Cristina Kirchner por su procesamiento y el dos sus hijos Máximo y Florencia en las causas Hotesur y los Sauces.

Sin embargo, esta semana la jueza en lo Comercial Marta Cirulli rechazó suspender medidas tendientes a determinar si fueron cometidas irregularidades o ilícitos en el proceso de quiebra.

La jueza sostuvo que “los argumentos planteados por el presentante del Correo implican disenso rotundo con el temperamento adoptado, más no contienen elementos que autoricen a revocar lo ordenado”.

En su resolución Cirulli recordó que una semana atrás la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó la intervención del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta batalla política y judicial, por su parte, Boquín había alertado sobre “la posible comisión de un delito” por parte de los responsables del Correo Argentino durante la administración del Grupo Macri para evitar la quiebra. Entonces, Cirulli envió oficio a la Cámara Nacional en lo Criminal para que se investigue, lo que abrió otro juicio cruzado más.

Mientras tanto, los abogados de la familia del ex presidente apelaron esta semana la decisión del juez federal Sebastián Casanello de archivar por inexistencia de delito una denuncia de la empresa Socma Americana SA, accionista principal del Correo Argentino.

Es, como se dijo, por un supuesto acuerdo político entre Boquín, Zannini y Nissen para buscar la quiebra del Correo. La apelación la tiene la cámara federal porteña.

Se trata de una respuesta a un fallo de Casanello. “Los hechos objeto de la causa de marras no constituyen delito“, concluyó el juez federal en la resolución.

Los apoderados de Socma entendieron que la conducta de los tres se encuadraba en “los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica de documento público y alteración de un sistema informático”.

Los abogados a cargo de la defensa, Francisco Castex y Luciano Pauls, denunciaron que la fiscal Boquín actuó con dos varas distintas en los concursos del Correo y Oil Combustibles de los empresarios K Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Adjuntaron una sentencia de la Cámara en lo Comercial, en la que se “pone al descubierto una serie de ilegalidades y demás hechos ilícitos cometidos” en la quiebra de Oil que deben 8 mil millones de pesos a la AFIP, cifra sin indexar.

Y preguntaron “si la representante del ministerio público fiscal se ha mostrado tan implacable con los dueños de C5N como lo ha sido en la persecución al Correo y al grupo Socma”. Por ejemplo, les “llama poderosamente la atención que la fiscal adhiere a lo requerido por la fallida (Oil) adoptando una postura sumamente laxa, rayana a la sospecha”.

Los abogados luego compararon su actuación en el proceso concursal de Correo Argentino SA, en el que “recurrió a criterios alejados completamente de la legislación, doctrina y jurisprudencia para aplicar una tasa de interés exorbitante e irreal y emitir dictámenes con contenido falso”.

En un caso Oil Combustibles “se limitó a decir que no había prueba suficiente; y en del Correo, exigió y peleó por su legitimación activa, instó la causa y requirió celeridad procesal”.

Los abogados habían pedido “investigar si Carlos Zannini se desempeñó de manera agresiva y persecutoria con el fin de decretar la quiebra de la mencionada empresa (Oil), tal como sucedió en el caso del Correo”.

Y sumaron un pedido para analizar la actuación de Nissen, solicitando se indague “si emitió actos administrativos contrarios a la ley impidiendo el funcionamiento normal de Oil con el mismo celo y empeño que ha desplegado respecto del caso Correo”.

Sin embargo, Casanello resolvió el archivo en consonancia con un dictamen fiscal que descartó la comisión de delitos. Sostuvo que “el desempeño de los actores involucrados en las cuestiones suscitadas, se dio en el ámbito del ejercicio de sus respectivos roles en el proceso concursal -como ser las peticiones de la Fiscal General y el Procurador del Tesoro de la Nación”.

El debate tiene antecedentes. Macri en su libro “Primer Tiempo” agregó que en febrero de 2017, la fiscal Boquín denunció por “abusivo” un principio de acuerdo entre Correo Argentino SA  y el Estado nacional, último acreedor pendiente. El Estado era “uno de los más de 600 que en 2009 habían aceptado ya una propuesta de pago. El acuerdo, firmado siete meses antes, había sido aceptado también por las tres sindicaturas del concurso, en una audiencia en la Cámara Comercial”.

Boquín “tergiversó deliberadamente los términos del acuerdo, usando criterios irracionales, aplicando tasas altísimas, dolarizando deudas en pesos y multiplicando intereses sobre intereses para llegar a una cifra absurda y decir que la empresa quería pagar sólo el 1% de lo que le correspondía”.

“Lanzó al aire un número disparatado que se pegó en todos lados: los supuestos 70.000 millones de pesos por los que mi familia quería perjudicar al Estado. Un rato más tarde Cristina Kirchner celebró el escrito de Boquín en las redes sociales”, añadió Macri.

El abogado experto en quiebras, Daniel Vitolo –de la fundación Fidas de Nissen-, explicó entonces que el cálculo de la deuda indexada del Correo de la fiscal estaba equivocado porque se trataba de una empresa concursada. Zannini habla de 300 millones de dólares.

Vitolo, autor de la ley de quiebras, explicó que como consecuencia de la ley de Convertibilidad de Cavallo-Menem que prohíbe la indexación, las deudas de las concursadas “no se ajustan por inflación”. Cuando un deudor solicita el concurso, como los bienes son insuficientes, explicó “lo que hace la ley es congelar esos pasivos que no generan más intereses, salvo los juicios laborables o hipotecarios”.

Pero Vitolo advirtió que los concursos deberían durar dos años como máximo y no veinte y se quejó que haya sido “un concurso eterno”. Sostuvo que hubo “connivencia” entre distintos gobiernos y la empresa para dilatar el proceso y reclamó transparencia.

​ Así el debate sobre la deuda del Correo aún sigue abierto.

Mirá también


El kirchnerismo ya hizo más de 150 denuncias penales contra Mauricio Macri

Mirá también


Carlos Zannini dio su receta para solucionar la quiebra del Correo Argentino y que "la familia Macri se quede tranquila"

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente Clarin

Tags: PolíticaTotalnewsAgency.com
Previous Post

Parte I: Chaco y su histórica Inacción ante la corrupción, abuso de poder y el narcotráfico

Next Post

Identifican el cuerpo de un tercer argentino entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Related Posts

El Gobierno divide la obra social militar y de seguridad, pero el bajo salario de los efectivos amenaza la viabilidad del nuevo esquema
Dario Rosatti

El Gobierno divide la obra social militar y de seguridad, pero el bajo salario de los efectivos amenaza la viabilidad del nuevo esquema

La Política y los Jueces: Aristóteles no conoció Argentina
Opinion

La Política y los Jueces: Aristóteles no conoció Argentina

La oficina contra las “operaciones” y la pauta que no se ve: la doble vía del Gobierno frente a los medios
Politica

La oficina contra las “operaciones” y la pauta que no se ve: la doble vía del Gobierno frente a los medios

Narcos sin miedo en Buenos Aires: copan un tribunal, amenazan a un juez y exponen la fragilidad del Estado ante el crimen organizado
Informacion General

Narcos sin miedo en Buenos Aires: copan un tribunal, amenazan a un juez y exponen la fragilidad del Estado ante el crimen organizado

Por tercera vez consecutiva, Milei “clavó la pica en flandes” (1)
Heriberto Justo Auel

Por tercera vez consecutiva, Milei “clavó la pica en flandes” (1)

Temblor:Una encuesta muestra el duelo para el 2027 que se insinúa entre Milei y Kicillof y el ganador por paliza es…
Politica

Temblor:Una encuesta muestra el duelo para el 2027 que se insinúa entre Milei y Kicillof y el ganador por paliza es…

Protesta extrema frente a Casa Rosada expone denuncia anterior de corrupción, salarios bajos y falta de equipamiento en la Policía Federal
Corrupcion

Protesta extrema frente a Casa Rosada expone denuncia anterior de corrupción, salarios bajos y falta de equipamiento en la Policía Federal

Urgente: Policía Federal se esposa a la reja de Casa Rosada y expone salarios bajos, falta de equipamiento y crisis de la obra social
Informacion General

Urgente: Policía Federal se esposa a la reja de Casa Rosada y expone salarios bajos, falta de equipamiento y crisis de la obra social

La Mesa Política se reúne en Casa Rosada para cerrar apoyos clave a la reforma laboral antes del debate en el Senado
Politica

La Mesa Política se reúne en Casa Rosada para cerrar apoyos clave a la reforma laboral antes del debate en el Senado

Next Post
Identifican el cuerpo de un tercer argentino entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Identifican el cuerpo de un tercer argentino entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Ultimas Noticias

El Gobierno divide la obra social militar y de seguridad, pero el bajo salario de los efectivos amenaza la viabilidad del nuevo esquema

El Gobierno divide la obra social militar y de seguridad, pero el bajo salario de los efectivos amenaza la viabilidad del nuevo esquema

ATE-ANAC ratifica un paro total en aeropuertos y anticipa una parálisis aérea de alcance nacional

ATE-ANAC ratifica un paro total en aeropuertos y anticipa una parálisis aérea de alcance nacional

Positivo: Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico de comercio e inversiones con impacto regional

Positivo: Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico de comercio e inversiones con impacto regional

La Política y los Jueces: Aristóteles no conoció Argentina

La Política y los Jueces: Aristóteles no conoció Argentina

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Cuba al borde del colapso: Díaz-Canel admite la crisis y busca abrir un canal de diálogo con Trump
Internacionales

Cuba al borde del colapso: Díaz-Canel admite la crisis y busca abrir un canal de diálogo con Trump

LO ULTIMO

El Gobierno divide la obra social militar y de seguridad, pero el bajo salario de los efectivos amenaza la viabilidad del nuevo esquema
Dario Rosatti

El Gobierno divide la obra social militar y de seguridad, pero el bajo salario de los efectivos amenaza la viabilidad del nuevo esquema

RECOMENDADAS

Economia secilla 83: La oposición afirma que la inflación no baja del 2,5% porqué se emite moneda a ese ritmo: ¿Ésto es falso o cierto?
Economia

Economia secilla 83: La oposición afirma que la inflación no baja del 2,5% porqué se emite moneda a ese ritmo: ¿Ésto es falso o cierto?

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com