Un enfermero resultó herido de dos balazos al ser asaltado por al menos tres delincuentes cuando iba a trabajar. Los agresores lo interceptaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
El hecho sucedió este lunes cerca de las 7 de la mañana en la intersección de las calles San Matías y Settino, del barrio Los Pinos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Según señalaron las fuentes a la agencia Télam, efectivos de la comisaría 7ma. arribaron al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que una persona había sufrido un robo a mano armada y se encontraba herida.
Al llegar al lugar, constataron que Roque Bogado (34), de profesión enfermero, se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar cuando fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de un vehículo blanco y otro asaltante en una moto.
El enfermero caminaba rumbo a la parada de colectivos, cuando un auto blanco pasó a su lado y de golpe, dio marcha atrás. Allí Roque se dio cuenta de que iba a ser víctima de un robo al voleo y corrió para evitar ser asaltado. Pero los delincuentes no le dieron tiempo a nada: frenaron, bajaron del vehículo y le dispararon.
Roque intentó defenderse del ataque, pero uno de los delincuentes le efectuó dos disparos que le impactaron en la pierna izquierda y en el abdomen.
El hombre fue rápidamente trasladado al Hospital de Morón, donde ingresó consciente y se encuentra fuera de peligro, señalaron las fuentes.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, quien caratuló al expediente como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
En tanto, ordenó realizar las pericias correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho.
“Seguimos diligencias, por ahora no están identificados los imputados”, completó un investigador.
Con información de Télam
DD
Fuente Clarin