El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán tildó a la oposición de salvaje y dijo que, junto con los antivacunas, son “más peligrosos que el propio virus”.
“Argentina tiene cultura de vacunación, a pesar de que tuvimos que soportar una tremenda campaña antivacunas de la oposición y de los medios hegemónicos”, expresó Gollán y apuntó que esos discursos son aún “más peligrosos que el propio virus”.
Sin embargo, destacó que a pesar de ello, “con la campaña de concientización se va a llegar arriba del 90% de inscriptos”.
La provincia de Buenos Aires repite este fin de semana la campaña de vacunación con postas itinerantes en plazas, estaciones de trenes y sociedades de fomento de distintas localidades y aplicaciones libres para mayores de 35 años.
La cantidad de vacunas aplicadas llegó a 10.275.892, que supera al número de inscriptos, que son un total de 10.248.597. De las personas vacunadas 8.316.917 corresponden a la primera dosis y 1.958.975 a la segunda.
“En provincia tenemos más del 80% de los mayores de 18 años anotados para vacunarse”, certificó Gollán en diálogo con AM 750.
Consultado sobre la donación de 3,5 millones de vacunas Moderna por parte del gobierno de Estados Unidos, remarcó: “Es una posibilidad muy certera que la vacuna Moderna reciba en los próximos días la autorización de la FDA, es inminente la autorización en la aplicación a menores de 18 y también esperamos que ocurra con la Sinopharm”.
“Vamos a empezar a vacunar a los chicos menores de 18 años con comorbilidades porque es ahí donde existe la mayor mortalidad, en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200 mil”, adelantó Gollán.
Y vaticinó un posible panorama en la primavera: “Si logramos en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de gente mayor a 18 seguramente con aumento de casos no tendremos tantos internados o fallecidos”.
Según el último reporte, se registraron 5033 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires. La cantidad de casos desde que se inició la pandemia trepó a 1.922.315 en el territorio bonaerense, donde se registraron 50.507 muertes.
NE
Fuente Clarin