Como parte de las relaciones comerciales con el país vecino, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, compartió un almuerzo de trabajo con el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, en el Palacio de la Ciudad, sede del gobierno carioca.
La ciudad de Rio de Janeiro, con casi 7 millones de habitantes, es un importante socio comercial de la Argentina. En ese sentido, Paes se comprometió, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, en recibir a los empresarios y gobernadores que ya manifestaron a Scioli su voluntad de visitar Rio de Janeiro.
Ambos coincidieron en la confianza en la pronta normalización de la situación sanitaria, lo que permitirá recuperar sectores como el turismo, tan importante para el intercambio bilateral.
Río de Janeiro es una de las mayores economías de Brasil y tiene un intercambio comercial de casi 1.500 millones de dólares con Argentina, desde donde se proveen vehículos de carga, alimentos y medicamentos, entre otros rubros.
En el.marco de las gestiones que la Embajada está llevando adelante para aceitar nuevos negocios bilaterales, Scioli también fue invitado a recorrer supermercados en esa zona del país.
En una recorrida por los supermercados, Scioli se reunió con ambos gerentes de compras e importaciones y -junto a su comitiva- presentaron los nuevos catálogos y bases de datos que la embajada confeccionó, donde se detallan todos los productos argentinos exportables a Brasil.
Los empresarios se mostraron “muy interesados” en los rubros de vinos, frutos secos, mermeladas, papas congeladas, lácteos y aceites, indicaron fuentes de la Embajada. Por ese motivo, Scioli los invitó a participar de las próximas rondas de negocios u misiones comerciales, que se llevarán a cabo a fines de agosto.
Fuente Clarin