La foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos provocó un escándalo que este viernes terminó con el propio presidente Alberto Fernández reconociendo ese festejo en un acto en Olavarría, en el que se pudo ver al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro pidiendo palmas para las palabras presidenciales.
En un escenario armado en el Parque del Bicentenario de Olavarría, junto al arroyo Tapalqué, Alberto Fernández compartió la mesa central junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la diputada nacional Liliana Schwindt, el ministro del Interior Wado de Pedro y el director ANSES Olavarría y precandidato a concejal por el Frente de Todos, Maximiliano Wesner.
Alberto Fernández ensayó su reconocimiento de la celebración de cumpleaños de su pareja el 14 de julio de 2020. En medio de su explicación hubo unos tibios aplausos. Y después dijo: “Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero explicó esto. Que todos lo supieron porque nosotros lo contamos. Porque no ocultamos nada. Pero que lastima a mucha gente que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Lastima a los seres queridos. Los que vivimos con gente que no tiene nada que ver con la política sufre y padece mucho todo esto. Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política, lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir“.
El gesto del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para que los asistentes aplaudan al Presidente tras reconocer la fiesta de cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena estricta.
Esas fueron sus palabras finales sobre el episodio y se escuchó un aplauso de los asistentes entre los que estaban varios funcionarios y precandidatos nacionales y provinciales como Eduardo “Bali” Bucca, que busca un lugar en el senado provincial. En el momento de los aplausos finales sobre el tema, la transmisión captó cuando el ministro del Interior hizo un gesto de arenga para que los funcionarios prolonguen los aplausos.
El Presidente al escuchar las palmas se golpeó el pecho y destacó: “Gracias de corazón, no saben lo bien que a uno le hace recibir la comprensión de los hombres y mujeres”
Fuente Clarin