El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, participó este domingo de los “Festejos Patronales 2021” de General Deheza, y destacó que “es una ciudad que por su potencial y crecimiento, se ha transformado en pequeño motor de la Argentina”, ya que “brinda un gran aporte al país, con su generación de empleo y por su transformación de la materia prima”.
Junto al intendente local, Franco Morra, Gill inauguró la sistematización de desagües pluviales y pavimentación de calle La Rioja, “una obra que vimos desde el inicio y compartimos la alegría de lo que significa tenerla culminada”.
“Con estas obras estamos devolviendo a las ciudades de todo el país lo que tanto le han aportado”, recalcó Gill durante su discurso. al tiempo que señaló que “en Córdoba a partir de este trabajo pudimos dar vuelta la página de los desencuentros, y hoy estamos con más de 300 obras en marcha y otras muy próximas a iniciarse”, recordó Gill.
El funcionario nacional aseguró que “esta obra brinda solución integral, en cuanto al ordenamiento y sistematización del recurso pluvial, el hormigonado y la renovación de la iluminación, además de las bicisendas”. Al tiempo que agregó que “son obras que le cambian la vida a los vecinos, que aportan un solución y generan trabajo”.
Por su parte, el intendente local, Franco Morra, señaló: “hoy podemos inaugurar esta obra impensada, que empezamos a soñar aquel 19 de noviembre de 2020, cuando con Martín (Gill) nos pusimos a trabajar a través del Argentina Hace, y que demandó 40 millones de pesos”.
Morra resaltó que “es una forma de dinamizar nuestra economía, y en estos 8 meses generó más de 40 puestos entre las cuadrillas de obreros, los técnicos y las mujeres de la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción”.
El precandidato a diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos reafirmó que “esta es la visión del Presidente y del Ministro Katopodis, para llegar con al menos una obra a cada rincón de la Argentina; ya generamos más de 35 mil puestos de trabajo en todo el país y vamos a llegar a principio de año a las más de 2400 localidades”.
Fuente Clarin