Una camioneta repleta de cigarrillos ingresados ilegalmente desde el Paraguay arrolló a un joven motociclista que transitaba por la ruta provincial 20, cerca de la localidad de Pozo Azul, en la provincia de Misiones. Los contrabandistas abandonaron el vehículo con la carga y hasta el momento no pudieron ser identificados ni detenidos por la Policía.
Cerca de las 12.30 de este viernes, la Policía fue alertada sobre un accidente en una zona conocida como “Portón Viejo”. Cuando los agentes llegaron, encontraron una motocicleta Corven 110 tirada sobre el asfalto y a pocos metros el cuerpo de su conductor, Walter Villalba (27), integrante de una aldea mbyá de la zona.
El joven circulaba hacia San Pedro y fue impactado desde atrás por una camioneta Chevrolet Captiva que circulaba a alta velocidad con dos ocupantes y una carga de 12.000 paquetes de cigarrillos paraguayos que habían sido ingresados de contrabando.
El cargamento provenía de Paraguay. Foto: Policía de Misiones.
A causa del fuerte impacto, se activaron ambos airbag frontales del vehículo, cuyos dos ocupantes resultaron ilesos. Los vecinos de la zona los vieron alejarse rápidamente después de constatar que los daños en la camioneta les impedían continuar viaje.
Voceros policiales dijeron que el vehículo está radicado en la Provincia de Buenos Aires y se solicitaron informes para establecer si es robado. La Captiva, de color negra, estaba acondicionada para el transporte de grandes cargamentos, ya que no tenía los asientos traseros y también le habían retirado los paneles de las puertas posteriores para ampliar la capacidad de carga.
El cargamento ilegal está valuado en 1,8 millones de pesos. Foto: Policía de Misiones.
El cargamento de cigarrillos tiene un valor fiscal de 1.800.000 pesos y los investigadores no descartan que tuviera como destino final el mercado brasileño.
El médico policial estableció que Villalba falleció en forma instantánea a causa de numerosos golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo. El juez que investiga el hecho dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares, que residen en la Aldea Yacutinga, para su inhumación.
Misiones. Corresponsalía.
LGP
Fuente Clarin