Una diputada bonaerense fue asaltada este martes por dos motochorros que la golpearon y le robaron su bicicleta cuando recorría las calles de la localidad de El Palomar, en el partido de Morón.
María Eugenia Brizzi, diputada de Juntos por el Cambio, contó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y criticó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien intentó minimizar la inseguridad en el Conurbano al decir que Suiza “es más tranquilo pero más aburrido”.
“Hoy salí a recorrer Palomar (Morón) con mi bicicleta y no duré ni 5 cuadras. Me acorralaron dos motochorros, me golpearon y me robaron. Todo muy divertido, no como en Suiza Ministra @SabinaFrederic”, escribió Brizzi.
La legisladora acompañó su mensaje en las redes sociales con una copia de la denuncia que realizó ante la Policía en la comisaría de El Palomar.
Brizzi relató que fue asaltada cerca de las 10 de la mañana en la esquina de Santiago Cabral y Rosales. La atacaron dos ladrones en moto que la golpearon, le robaron su bicicleta y escaparon.
“Los bonaerenses estamos acostumbrados, ya no es sorpresa. Estamos naturalizando el miedo. Uno va a la panadería y tiene que pensar si lleva o no el celular para que no le roben”, lamentó la legisladora más tarde, en una entrevista con TN.
Y le dejó un nuevo mensaje a Frederic: “La invito a recorrer el conurbano, a salir del escritorio”.
No es la primera vez que la diputada vive de cerca un violento hecho de inseguridad.
En febrero de este año, su madre fue asaltada cuando salía de su casa de El Palomar.
La víctima fue identificada como Norma Chaparro (67), médica radióloga, quien fue asaltada a las 15.15 cuando iba a su trabajo a un centro de salud de Ramos Mejía.
Fuentes policiales informaron que la mujer fue atacada por dos delincuentes que le llevaron su Peugeot 208 rojo tras bajarla a los empujones frente a su casa de la calle Pampa 1160, entre Misiones y Formosa.
Chaparro intentó resistir el robo tomándose del volante, pero la sacaron hacia el exterior a la fuerza y la arrojaron sobre el asfalto.
El auto luego fue encontrado chocado contra un poste de luz a unas diez cuadras de donde ocurrió el hecho..
Críticas a Frederic
Las declaraciones de la ministra Frederic generaron una ola de críticas desde distintos sectores. Uno de los que se sumó a los cuestionamientos fue Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven de 23 años secuestrado y asesinado en 2004.
Blumberg le envió una carta a la funcionaria. “Usted expresó, contextualizando la situación de nuestro país, en materia de seguridad: Suiza es más tranquilo pero más aburrido (SIC), frase que importa una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las miles de personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”, comienza el padre de Axel.
En este sentido, le pidió a Frederic que exprese unas disculpas públicas: “La insto a que públicamente y por este medio pida disculpas, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial, en virtud que de sostener su posición, asimismo, no reuniría la idoneidad técnica ni moral para estar al frente de la cartera de Seguridad, seguridad que, pese a la gravísima situación que se atraviesa a nivel federal, usted ha relativizado”.
Frederic intentó justificar sus dichos en una entrevista con radio La Red: “Hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista. Yo no subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en nuestro país“, enfatizó.
“Mi referencia a Suiza es muy sencilla. El país donde hay cosas para hacer es éste, Suiza tiene todo resuelto, no es un país donde haya que hacer cosas. Yo además no soy Suiza, tengo ciudadanía francesa”, agregó.
LM/DB
Fuente Clarin