
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Dar el Paso en el frente Juntos, Facundo Manes, se diferenció este sábado de su rival en la interna bonaerense, Diego Santilli, al señalar que el exvicejefe de Gobierno porteño “nació en Capital y vive allá mientras yo siento la provincia”.
En la recta final de la campaña de las PASO del próximo domingo 12, Manes se distanció del precandidato que encabeza la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires al remarcar la pertenencia e identificación de Santilli con la ciudad de Buenos Aires.
“Yo siento la provincia de Buenos Aires. Él nació en Capital y vive allá”, afirmó Manes en declaraciones que realizó a radio Mitre.
A pesar de destacar las diferencias, el neurocirujano señaló que “el día siguiente de las PASO, el 13 vamos a estar tomando un café con Santilli para ganarle juntos al kirchnerismo”.
“El 13 vamos a estar tomando un café sea cual sea el resultado porque el próximo paso es ganarle al kirchnerismo en 2023”, subrayó.
En ese sentido, Manes consideró que “la única opción” para ganarle al Gobierno “es agrandar la coalición”, y aseguró que las próximas elecciones representan un “desafío más grande” dado que no solo hay que ganarle al oficialismo, sino también “transformar la Argentina”.
“Es momento de que todos nos involucremos porque con un partido no alcanza para sacar el país adelante”, sostuvo al respecto, al tiempo que pidió a todos que recurran a las urnas.
Por último, aseveró: “La rebeldía es ir a votar en contra de lo mismo de siempre”.
Así, Manes volvió a referirse a la polémica por la “mudanza” de Diego Santilli de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Ese tema volvió a aparecer en la campaña en la recta final debido a un furcio del propio Larreta que Manes y sus seguidores supieron aprovechar rápidamente. “Diego Santilli es el mejor candidato a diputado de la Ciudad”, había dicho el alcalde del PRO en un lapsus que tuvo en un acto.
Manes replicó un mensaje de la juventud radical de la Provincia que ironizaba al respecto. “Coincidimos con vos @horaciorlarreta! @diegosantilli es un gran candidato de CABA y Facundo @ManesF el mejor de la Provincia de Buenos Aires”. También lo hizo su hermano, Gastón.
La polémica por cuán bonaerense es uno y otro candidato no cesó. Y enseguida se empezó a viralizar en redes una imagen del Padrón Electoral que mostraba que Facundo Manes, a pesar de ser candidato en PBA, vota en la Ciudad.
Desde “Dar el Paso”, lista del neurocientífico, la respuesta fue contundente: marcaron que Manes nació en Provincia, en Quilmes, y eso lo habilita a ser candidato. Así las cosas, también se vio en redes comentarios sobre Graciela Ocaña, número 2 de la lista de Santilli, que también tiene domicilio de votación en CABA.
Debate frustrado
El viernes, en otro recorrido de campaña, Manes le pasó factura a Santilli por rechazar el debate de candidatos antes de las primarias: “Salir de la hegemonía del PRO le hace bien a la coalición y a la Argentina. Están preocupados por el búnker y no por el debate. A mí me parece más importante debatir que el marketing. Más ideas y menos marketing. No se puede cambiar esto con marketing”.
Días atrás, sobre su inexperiencia en el mundo político, había respondido: “Nos quieren meter miedo para que no nos metamos, para que no nos involucremos y que todo siga igual. La nueva excusa de los que administran la decadencia argentina es que no tenemos experiencia”, afirmó el neurocientífico.
Y agregó: “Los que dicen tener experiencia en este país no pasan de aprendices de brujos que experimentan con el pueblo argentino, con cada uno de nosotros, con nuestras familias y con nuestros hijos”.
Fuente Clarin

Argentina
España
USA
Israel















