
El presidente Alberto Fernández aseguró que el ex mandatario Mauricio Macri le pidió ayuda para poder encarar el final de su mandato, en 2019, y apuntó que está en “la esencia” del ex jefe de Estado “no valorar la democracia”.
“Me pidió en la transición que lo ayude a calmar la economia porque se le habia ido de las manos”, aseguró Fernández, quien señaló que Macri lo llamó “el dia que pusieron el cepo” cambiario, tras la derrota en las primarias de 2019.
“Me dijo ‘voy a aplicar una de esas medidas que te gustan a vos, te va a llamar (Guido) Sandleris para explicarte, te pido que me ayudes porque no tenemos cómo parar el drenaje de dólares que se estan yendo’. Por supuesto que me lo dijo”, añadió.
También afirmó que “está claro que en su esencia no está valorar la democracia ni la institucionalidad” y enfatizó: “Fue el primero en ir a reconocer el triunfo de (Jeanine) Áñez en Bolivia. Está claro que no tiene una valoración de la democracia como la inmensa mayoria de los argentinos”.
En declaraciones a radio El Destape, también sostuvo que tiene “la sensación que el dolor que causó la pandemia, los contagios, las muertes, a muchos argentinos les hizo olvidar lo que pasó antes de la pandemia, pero recibimos un país devastado”.
Y añadió: “Ahora los escucho explicar cosas increíbles: que en verdad no se endeudaron como lo hicieron, o que crecieron como nunca lo hicieron… dicen cosas con una ligereza que molesta, porque lo que cuenta Sergio Massa es verdad: nos pedían que paremos la corrida del dólar que ellos mismos habían generado después de las PASO de 2019”.
A menos de una semana para las primaras, el jefe de Estado afirmó que “hoy estamos igual que en diciembre de 2019”.
Noticia en desarrollo
AFG
Fuente Clarin