La emisión de cenizas y de humo desde el volcán que lleva ocho días en erupción en la isla española de La Palma se detuvo en la mañana de este lunes tras una noche de constantes explosiones, según ha observado EFE desde el puerto de Tazacorte.
Expertos del Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, habían confirmado que el tremor volcánico de la erupción de La Palma “casi ha desaparecido” así como la actividad explosiva estromboliana, no obstante, la tranquilidad solo duró dos horas, pues el enorme monstruo volvió a entrar en actividad.
En estos ocho días de erupción ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma.
El gobierno canario cifra en 500 millones de euros el impacto económico que está generando la erupción del volcán.
Por su parte, el Gobierno de España ya estudia un plan para asegurar la economía de la isla de La Palma, tras declararla como zona catastrófica. “Estamos trabajando en un mecanismo de protección laboral específico para La Palma y el archipiélago Canario”, aseguran desde el Gobierno Canario. La idea es poder ayudar a todos los trabajadores y empresas afectadas.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Fuente AlbertoNews