“Los mendocinos nos robaron el perro y ahora vienen a pedirnos el collar”, fue la expresión que utilizó el diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos), para calificar la actitud de Mendoza por el trasvase del río Grande al Atuel, anunciado hace unos días por el gobernador Rodolfo Suarez.
El legislador pampeano añadió: “Lo dijimos cuando pretendieron reactivar Portezuelo del Viento en 2016. No es ninguna sorpresa“.
Otro que opinó de manera similar fue el diputado nacional Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio, quien también se refirió al proyecto de Potasio Río Colorado: “No tenemos que aflojar, hay que seguir judicializando absolutamente todos los atropellos y todas las injusticias que sufrimos los pampeanos, no solo por la provincia de Mendoza, sino también por la provincia de San Juan y por muchas de las que están agua arriba, con nuestro río Atuel, con nuestro río Desaguadero-Curacó, las amenazas que tiene el Colorado, ya sea con portezuelo o con esta mina de potasio, que es el emprendimiento ‘Potasio río Colorado’“.
Fuente Mendoza Today