Pequeñas y medianas empresas (pymes) participarán entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre en Tecnópolis de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, que ofrecerá más de 300 productos diseñados y producidos por firmas locales.
“El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño”, precisó la cartera productiva en un comunicado.
En la exposición, cuya entrada será libre y gratuita y funcionará de 12 a 20, estarán presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país.
Formarán parte de la muestra productos para la industria y el transporte, mobiliario y equipamiento, indumentaria, calzados y accesorios, productos para el hogar, la oficina y la recreación, y comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad.
Entre las distintas propuestas, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar la exposición de los productos distinguidos en la última edición del Sello de Buen Diseño argentino, que contará con visita guiada.
Asimismo, el lunes 1 de noviembre, a las 17 se desarrollará la conferencia “Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia”, donde se presentarán casos de productos surgidos del trabajo conjunto entre la academia, las instituciones científico-tecnológicas y pymes nacionales.
En tanto, el martes 2 de noviembre, a las 17 se llevará adelante la conferencia “Diseño e Innovación para la exportación”, y el miércoles 3 se hará una entrega de los certificados a quienes cursaron la Diplomatura en Gestión y Dirección de Pymes, impulsada por la Sepyme y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).
Por último, desde las 11 del jueves 4 de noviembre se llevará a cabo el cierre institucional con la presencia de funcionarios nacionales y actores de los sectores académico y empresariales.
Fuente Telam