
En las últimas horas, CB Consultora Opinión Pública midió las ocho provincias que renuevan legisladores para la Cámara alta.
Es parte de un sondeo al que diario Clarín accedió en exclusiva este fin de semana y que explica claramente el escenario adverso que enfrenta el Gobierno. A saber:
-“El bloque del Frente de Todos (FdT) tratará de revalidar 15 de las 24 bancas que este año se deben renovar en la Cámara alta, en tanto que la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) y sus aliados arriesgarán las nueve restantes“.
-“Según las proyecciones por fuerzas que estamos evaluando para las elecciones generales, el oficialismo estaría reteniendo bancas en Catamarca (2), Tucumán (2), Chubut (1), Corrientes (1), La Pampa (1), Mendoza (1) y Santa Fe (1). Pero paralelamente estaría perdiendo lugares en Córdoba (1), Corrientes (1), La Pampa (1), Santa Fe (1) y Chubut (2)”.
-“Actualmente el FDT cuenta con 41 bancas propias en el Senado, con proyección de poder perder hasta 6 lugares. Con 35 bancas, se quedaría sin facultades para disponer del quórum y dependería exclusivamente de los aliados“.
En lo que refiere puntualmente a Mendoza, CB le da una preferencia a Juntos por el Cambio con un 52,4% por sobre el Frente de Todos que alcanzaría el 30,9%.
“Si bien en términos cuantitativo la derrota para el Frente de Todos se vaticina amplia, no implica sorpresas. Mendoza se convirtió, luego de Córdoba, y a veces a la par, casi en otra capital anti K del país. Pero el kirchnerismo sigue siendo segunda fuerza y conservaría la única banca que pone en juego”, de acuerdo al mismo sondeo.
Según la encuesta de CB (1.013 casos, del 22 al 25 de octubre), con 6,5% de blancos y 11,1% de indecisos, la lista que encabeza Alfredo Cornejo le gana 45,6% a 26,4% a la que lidera Anabel Fernández Sagasti. Cuando se proyecta sólo voto afirmativo, suben a 52,4% y 30,9% respectivamente.
Fuente Mendoza Today