
Lo dicho: Mauricio Romero, reconocido exzaguero central que jugara en Lanús, Colón y varios clubes del fútbol mexicano, fue herido el domingo durante el transcurso del partido que su equipo, Ferro de General Pico, jugaba en Mendoza frente a Huracán Las Heras, cuando se desató una balacera entre miembros de la barra local y un disparo lo lastimó en la axila izquierda.
Por estos incidentes se decidió la suspensión del partido que el equipo mendocino ganaba por 3 a 1, a los 33 minutos del segundo tiempo, por la trigésima y última fecha de la Zona A del Torneo Federal A, que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.
En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar al senador del Frente de Todos Lucas Ilardo: “En Mendoza el día domingo, las familias de la comunidad futbolística estuvieron secuestradas en medio de un tiroteo, en el que fue herido de bala el técnico del equipo Ferrocarril Oeste. Eso sucedió en Mendoza”, arrancó el legislador local.
Y añadió: “El presidente de Huracán Las Heras renunció. El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, guarda silencio. Otra vez escondido. Es el mismo ministro que había culpado a los padre de Florencia Romano por la muerte de su hija. El mismo del aumento de los robos en un 30% en los últimos años. El mismo que tiene los móviles que no pasan la revisión técnica vehicular en un 80% de su flota. El mismo que le asignó una custodia de más de 20 policías al exgobernador Cornejo, mientras hay distritos enteros que no tienen policía. Ese mismo ministro sigue en silencio y sigue en su cargo”.
Ilardo puntualizó finalmente: “El jefe de la policía, Roberto Munives, está dando explicaciones de lo inexplicable. Mendoza es noticia nacional, por una provincia descontrolada. El gobernador Suarez, en silencio. Un ministro que debería haber renunciado hace tiempo. Un jefe de policía que ya no controla la fuerza. Siguen en sus cargos. Es inexplicable”.
Imputan y trasladan a un penal a joven detenido por los hechos de violencia en Huracán Las Heras
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel
















