
“Para facilitar el término de la LCL (…) el Consejo del BCCh otorgó su autorización para que las empresas bancarias que así lo requieran, puedan desarmar progresivamente la LCL durante 5 meses adicionales, esto es, hasta el 30 de agosto de 2022″, dijo el organismo, que estableció una serie de condiciones para esta renovación.
Entre las condiciones figura la renovación automática y sucesiva de los créditos cada semana y el pago de un porcentaje del monto total de los créditos, entre otras.
En marzo del año pasado el Central llevó la tasa de interés referencial a su mínimo técnico de 0,5% anual y anunció una serie de medidas para entregar liquidez a la economía, que llegó a caer a niveles históricos a mediados de año golpeada por las restricciones sanitarias.
Pero en julio de este año inició el retiro del estímulo monetario, que aceleró en la última reunión a mediados de octubre llevando la tasa de interés a un 2,75%, muy por encima de lo esperado, ante un recalentamiento de la economía y avance de la inflación.
Fuente Ambito