El Coronel Guillermo César Viola, miembro activo de Unión de Promociones, fue detenido junto a diez oficiales del arma de artillería del Ejército Argentino.
Se encuentran alojados en Delitos Complejos, dependencia de la Policía Federal y curiosamente lo imputan en la Causa Primer Cuerpo de Ejército. El caso se encuentra en manos del Juez Federal Daniel Rafecas y está relacionado con el suicidio de la hija del ex terrorista montonero Rodolfo Walsh. El mismo Walsh había publicado en su momento que su hija se había descerrajado un tiro para no ser detenida.
El siguiente es un extracto (publicado completo por El Historiador) de una carta de Rodolfo Walsh a sus amigos, en ella da su opinión sobre la muerte de su hija y como sucedió.
«De pronto, dice el soldado, hubo un silencio. La muchacha dejó la metralleta, se asomó de pie sobre el parapeto y abrió los brazos. Dejamos de tirar sin que nadie lo ordenara y pudimos verla bien. Era flaquita, tenía el pelo corto y estaba en camisón. Empezó a hablarnos en voz alta pero muy tranquila. No recuerdo todo lo que dijo. ‘Ustedes no nos matan’ dijo el hombre ‘nosotros elegimos morir’. Entonces se llevaron una pistola a la sien y se mataron enfrente de todos nosotros.»
El Coronel Viola es director de Unión de Promociones y participa en el programa radial De Eso No Se Habla, del cual es co-conductor junto a la periodista Ana Barreiro.