En una extensa y acalorada sesión, la Legislatura de Córdoba sancionó este miércoles a la noche la legalización de las apuestas y del juego online.
La iniciativa, impulsada por cinco legisladores de la oposición y apoyada por el oficialismo de Hacemos por Córdoba, fue aprobada con 46 votos a favor, 17 en contra y una abstención.
Todo el arco opositor rechazó el proyecto, con excepción de los cinco legisladores que lo impulsaron. Además, tres oficialistas -Mariana Caserio, Doris Mansilla y Miguel Maldonado- también se expresaron en contra. En tanto, la única abstención fue la de Matías Chamorro.
El debate tuvo fuertes intercambios entre los cinco legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que promovieron la norma, entre ellos el radical Orlando Arduh, la voz cantante del proyecto, y sus pares de bancada que se oponen a la misma.
El debate, que comenzó a las 15.30 y se extendió hasta las 23.40, dejó expuestas las diferencias en la oposición.
El tema provocó tal revuelo en la oposición que el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) local suspendió la afiliación partidaria al legislador provincial Orlando Arduh por ser uno de los impulsores del proyecto de ley.
Cabe recordar que la UCR se opone a legalizar el juego online en la provincia de Córdoba.
Video de la sesión en la Unicameral
Fuente Mendoza Today