Una decisión salomónica: Rodolfo Suarez y demás gobernadores radicales no estarán pero enviarán “delegados” a la reunión en Casa Rosada en la que Martín Guzmán, acompañado por Alberto Fernández, les explicará el estado de situación de la dilatada negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Ello después de que el propio jefe de Estado se pusiera al frente de las conversaciones con los gobernadores opositores, que le pidieron una reunión a solas para el próximo lunes junto a los jefes parlamentarios.
Si bien Fernández aceptó, les pidió que enviaran al acto de mañana a sus respectivos ministros de Economía. Los mandatarios radicales cedieron, aunque Horacio Rodríguez Larreta aún no dio el ok.
Luego del comunicado que difundieron el lunes los gobernadores de JxC para explicar su negativa por considerar que se trataba de un acto más político que institucional, el Presidente se comunicó por teléfono con el mandatario jujeño Gerardo Morales. El flamante presidente de la UCR le manifestó su deseo de una reunión a solas con el Presidente y Guzmán para el próximo lunes o martes junto a los jefes parlamentarios opositores los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); y los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).
Nota en desarrollo
Fuente Mendoza Today