
El Reino Unido posee más del 90% de toda su población mayor de 12 años con la primera dosis, en tanto que la tercera dosis de refuerzo ya alcanzó al 75% de los mayores de 18 años.
Pese a estos porcentajes, Jhonson responsabilizó a los antivacunas por la “tragedia” de la presión que sostienen diariamente los hospitales del país, a raíz de las infecciones alimentadas por la variante Ómicron.
“Qué tragedia que teniendo toda esta presión sobre el NHS (servicio público de salud), todas las dificultades que nuestros doctores y enfermeros experimentan, haya gente por ahí esparciendo tonterías sobre la vacunación”, manifestó.
En ese línea, definió “completamente erróneas y totalmente contraproducentes” las campañas online hostiles a las vacunas.
“Me gustaría decir que quienes hacen campaña contra la vacunación, la gente que pone esas tonterías en las redes sociales, están completamente equivocados”, insistió.
Reino Unido reportó en las últimas 24 horas 193.814 casos positivos y 343 fallecidos, y acumula un total de 13.835.334 infectados por coronavirus, 149.284 muertos y 10.567.672 pacientes recuperados.
En las últimas horas, el Gobierno decidió ponerle fin a las restricciones a viajes desde el extranjero impuestas para obstaculizar el avance de la variante Ómicron.
“Ahora que la variante ómicron es tan dominante, estas medidas sólo tienen un impacto limitado en el aumento del número de casos, mientras que siguen causando costes significativos a la industria del turismo”, explicó Johnson ante el parlamento este miércoles.
Fuente Ambito